ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Anual De Trabajo Carrera Magisterial


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

CARRERA MAGISTERIAL ETAPA XXII

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE ACTIVIDADES COCURRICULARES CICLO ESCOLAR 2011-2012

ENFOCADO A EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE.

PRIMERA VERTIENTE TURNO MATUTINO 5 DE DICIEMBRE DE 2012

DIAGNÓSTICO:

En promedio en cada grupo de primero hay un 3% de alumnos reprobados por falta de actividades que se les dificulta terminar o por algún problema de atención a los cuales se les convoca a clases extra a contraturno, es decir vespertino.

REGISTRO DE LOS TEMAS A DESARROLLAR.

Los temas a desarrollar son de los cuatro ejes: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO,

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA, MANEJO Y REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN . Los temas principalmente son los que más se les dificultó a los alumnos de acuerdo a un previo diagnóstico realizado en clase.

Los temas a los que nos referimos son:

PRIMER GRADO

BLOQUE 3 BLOQUE 4 BLOQUE 5

Fracciones

Problemas con números con signo Suma y resta de números con signo

Ecuaciones Gráficas Notación científica

Probabilidad

Proporcionalidad directa e inversa Sucesiones numéricas

OBJETIVO

Resolver problemas de manera autónoma.

Implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones; por ejemplo, problemas con solución única, otros con varias soluciones o ninguna solución; problemas en los que sobren o falten datos; problemas o situaciones en los que sean los alumnos quienes planteen las preguntas. Se trata de que los alumnos sean capaces de resolver un problema utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces; o bien, que puedan probar la eficacia de un procedimiento al cambiar uno o más valores de las variables o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución.

Comunicar información matemática.

Comprende la posibilidad de que los alumnos expresen, representen e interpreten información matemática contenida en una situación o en un fenómeno. Requiere que se comprendan y empleen diferentes formas de representar la información cualitativa y cuantitativa relacionada con la situación; se establezcan nexos entre estas representaciones; se expongan con claridad las ideas matemáticas encontradas; se deduzca la información derivada de las representaciones y se infieran propiedades, características o tendencias de la situación o del fenómeno representado.

Validar procedimientos y resultados.

Consiste en que los alumnos adquieran la confianza suficiente para explicar y justificar los procedimientos y soluciones encontradas, mediante argumentos a su alcance que se orienten hacia el razonamiento deductivo y la demostración formal.

Manejar técnicas eficientemente.

Se refiere al uso eficiente de procedimientos y formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com