ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación de las aguas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

CD. Mucuchies Mucuchies-Mérida

Contaminación del

Agua:

Autores: Andry Sánchez

Mary Pirela

Junior Santiago

José Ramírez

Tutor: Lcdo. Alberto

Marzo, 2014

La contaminación de las aguas se ha convertido en una de las problemáticas más sobresaliente actualmente en nuestro planeta, trayendo como consecuencia contaminación de las aguas potables, aire y enfermedades a las comunidades.

Muchos países todavía no están en condiciones de alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio relacionados con el agua con lo que su seguridad, desarrollo y sostenibilidad medioambiental se ven amenazados.

Las causas de la contaminación del agua son:

Las actividades del hombre que iniciaron en los primeros intentos de industrialización ya que utilizaban grandes cantidades de agua como materia prima y sus desechos eran vertidos en los causes naturales de agua. De esta manera hoy en día muchos países todavía vierten los desechos en la naturaleza aun a viendo métodos para deshacerse de ellos.

Esta contaminación es causante de daños en los organismos vivos del medio acuático y además representa un peligro para la salud de las personas y animales.

Existen dos formas a través de las cuales se pueden contaminar las aguas una de ellas es el proceso natural del siclo del agua, el otro seria que el agua entre en contacto con ciertas sustancias químicas.

Las consecuencias de la contaminación del agua a nivel mundial son:

El agua contaminada es consumida por los seres humanos esto causa enfermedades a las personas más vulnerables como niños y adultos mayores.

Millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua. Mientras que aumenta la contaminación del agua y la destrucción del ecosistema, muchas organizaciones o empresas capaces de ayudar a controlar la contaminación no hacen nada para disminuirla...

La contaminación del agua en Venezuela:

La contaminación del agua ha sido durante los últimos años un tema de importancia primordial para nuestro país. Irónicamente, en Venezuela país que ha sido clasificado como uno de los seis países mega-diversos de Latinoamérica, considerado entre los Díez lugares más importantes del mundo para la conservacionista de la biodiversidad, el debate sobre la problemática de la contaminación del agua no ha cobrado el mismo vigor.

El problema del manejo de aguas dulces en Venezuela la mayor parte de la población y gran parte de la actividad industrial se encuentra ubicada en regiones con pocas fuentes naturales de agua.

Uno de los principales problemas en el servicio de agua radica en las deficiencias del proceso de cobro. Además de exceso de consumo, la región Norte de Venezuela presenta graves problemas de contaminación de fuentes de agua

Contaminación en los lagos

Lago de valencia: la concentración de industrias en un reservorio de aguas sin salida y sin capacidades naturales de drenajes constituye el problema más grave que afronta el lago,

Lago de Maracaibo: principal contaminación proviene de la extracción y transporte del petróleo.

En Venezuela se ha buscado la manera de implementar estrategias para el reciclaje de la basura, ya que esta es la forma recomendada para disminuir la contaminación y los daños que les produce el hombre al medio ambiente y su vez daños que se producen de algún modo a todos los seres vivos, incluidos nosotros, los humanos, del universo.

a nivel estadal, en este caso sería el estado Mérida podemos observar gran cantidad de contaminación del agua debido a que no hay buena desembocadura de aguas negras ya que el estado Mérida no cuenta con buen apoyo para desechar todos los residuos que diariamente desechamos en nuestros hogares, industrias, fabricas, vías, entre otros; vemos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com