ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Clasificación De La Basura


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

LASIFICACION DE LA BASURA POR LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE TORREON

Es necesario que en este año, en la cercanía del Centenario de nuestra ciudad, hagamos un punto de reflexión sobre la problemática que vivimos, y entre otros problemas, analicemos los que afectan a nuestro medio ambiente y definamos rutas y medidas sobre el legado que dejaremos en el futuro.

La manera como conmemoremos nuestro Centenario, debe ser con acciones que trasciendan esta fecha y beneficien a futuras generaciones y que cuando se nos hayan bajado los humos de las grandes y magnas celebraciones, este año, el del Centenario, sea recordado siempre como el año en que la población solucionó verdaderos problemas de fondo.

Proponemos, en este año realizar el trabajo que sea necesario, de orientación, análisis, educación, reorganización, técnico, etc., necesarios para que al final del año en la totalidad de Torreón, la ciudadanía clasifique la basura y sea recogida para ser procesada.

Concurrentemente con la disposición de las autoridades Municipales, la educación de la población es un factor clave para el logro de este objetivo, por lo que debemos convocar de la manera mas amplia posible a la población a participar.

Medidas propuestas:

Sectorizar la ciudad y convocar a integrar comités amplios por zonas con participación de ciudadanos de cada sector de la ciudad, para organizar el trabajo. Es necesario incluir tanto a población en general que desee participar, como estudiantes del área, propietarios de negocios que manejen cantidades importantes de desperdicios o desperdicios especiales, representantes de escuelas del área y ciudadanos que sean reconocidos por la comunidad. Analizar en los comités la conveniencia del proyecto y las posibles maneras de implementar el plan, tomando en cuenta sus puntos de vista.

Es necesario un análisis permanente con las correspondientes autoridades municipales y con la empresa PASA la manera mas práctica, eficiente y rentable de realizar el objetivo. Será importante integrar a estas reuniones a miembros de los comités.

Difusión en medios del planteamiento y de las medidas necesarias a tomar. Será necesario un slogan, publicidad impresa, folletos, desplegados e instructivos.

Convocar a escuelas y organizaciones civiles a participar. En particular los estudiantes de nivel primaria y medio jugarán un papel importante de educación, ejecución y vigilancia al interior de las familias, ya que es un sector que gozará directamente de las medidas logradas.

Elaborar la normatividad que oriente el comportamiento ciudadano. Deberá elaborarse un manual que indique todos los detalles de la clasificación de la basura, tanto la orgánica e inorgánica, como la que requiera trato especial, como pilas, ácidos, aceites, etc.

Para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com