ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cuidar El Agua


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 2

Encuentro de niños, niñas y jóvenes Sinaloenses en el uso de la Tecnología Educativa

Ciclo escolar 2012- 2013-02-12

Registro de proyecto

Nombre de la escuela. Escuela Primaria Miguel Hidalgo. Localidad. Cacalotán, Rosario, Sinaloa. CCT. 25EPRO 412. Grado. 3ro. Grupo. B

Nombre del maestro de grupo. Profra. Elvia Nanci Valdez Beltrán. Integrantes del grupo. 25 H. 14 M. 11

Nombre del proyecto. Acciones para cuidar el agua. Fecha de término. 15 de febrero de 2013.

DIAGNÓSTICO

En nuestra escuela existen cuatro tomas de agua, que se utilizan para regar los patios, jardines y en ocasiones los niños beben el agua directamente. En los baños existe un tinaco que surte de agua a diez WC, seis lavabos y un mingitorio.

De acuerdo a nuestras observaciones, cuando los niños beben agua directamente de la llave, éstos no las cierran bien y el agua se tira durante el día, lo mismo ocurre en los lavabos de los baños, acrecentándose más el problema cuando los WC y el tinaco se descomponen, desperdiciándose el agua por esta causa.

PROBLEMA SELECCIONADO

¿Qué acciones debemos de realizar en nuestras escuelas y hogares para cuidar el agua?

JUSTIFICACIÓN

El agua es un recurso natural renovable, porque se recicla, pero cuando un recurso se sobreexplota o se contamina, se convierte en recurso natural irrenovable.

Las acciones del hombre sobre los cuerpos de agua dulce ocasionan que el agua se ensucie, se contamine y altere su ciclo, reflejándose en una disminución global de la cantidad de agua dulce limpia disponible. Además se hacen grandes inversiones económicas en llevar el agua a las poblaciones humanas para su consumo, usos industriales y agrícolas, razón de más para cuidarla.

En conclusión: el agua dulce limpia en el planeta, que es de solo el 2.5% está amenazada al ser desperdiciada, razón por la cual debemos de emprender acciones para cuidarla.

PROPÓSITO

Lograr concientizar a la comunidad escolar sobre el uso racional del agua, mediante la participación de los niños para que elaboren propuestas de cómo cuidar el agua, en nuestra escuela y en sus hogares, llevándolas a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com