ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ahorro De Energia


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El consumo de energía en los hogares es uno de los de mayor crecimiento. El uso de energía en un hogar está conformado por lo que consumen los aparatos electrodomésticos, la iluminación, estufas, calentadores de agua y el acondicionamiento de aire. Asimismo, es de ahí donde asumimos actitudes y aptitudes que reflejamos en el resto de nuestros quehaceres cotidianos. Así, es común que dejemos las luces encendidas innecesariamente.

La importancia de orientar esfuerzos para lograr un ahorro y un bien uso de la energía en el sector residencial, radica en que es de los pocos donde el individuo puede influir de manera directa y contundente, el control acerca del ahorro energético comienza en nuestros hogares, donde tenemos el verdadero control de cuanto consumimos y como regular el gasto de energía, partiendo de concientizar nuestro entorno, entiéndase nuestros hijos, familiares y partir desde ese punto a nuestros vecinos y la comunidad en general.

Es por esta razón, el presente proyecto esta concebido con la finalidad de crear conciencia en cuanto a la importancia del uso y disfrute de la energía, e impulsar a través de distintas actividades el uso razonable y el ahorro de la misma en nuestra comunidad, de manera que desde el caimán se este aportando un grano de arena para contribuir al uso racional de la energía eléctrica.

Este proyecto busca dar respuesta en la medida de lo posible, a la problemática del sistema y alumbrado eléctrico existente en la comunidad el caimán, tratando de palear un poco, los problemas de generación eléctrica en nuestra comunidad, ya que si aprendemos a usar de manera racional lo que tenemos, esto permitirá que los demás vecinos también puedan disfrutar de un mejor servicio eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com