ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Profesora: Adriana Jasso Rodríguez 4° A

Proyecto de Ciencia y Tecnología

La presión de aire

En palabras de Evangelista Torricelli (1608-1647) vivimos en el fondo de un mar de aire. Sobre cada una de nuestras cabezas tenemos aproximadamente 2 toneladas de aire que ejercen una presión de 101.300 N/m2.

¿Cómo es posible que no notemos semejante presión?

La respuesta es que todo nuestro interior está también a esa misma presión. Si en un momento dado todo el aire de la atmósfera desapareciera de la Tierra, literalmente explotaríamos debido a la presión de nuestro interior que no estaría contrarrestada.

Aunque en la superficie de la Tierra todo está sometido a la presión del aire, es posible concebir experiencias que la pongan de manifiesto:

Material:

1.- Una botella vacía de plástico

2.- 250 ml de vinagre

3.- 1 globo

4.- 1 pastilla efervescente

Procedimiento:

En una botella vacía , vertir los 250 ml de vinagre, colocar dentro del globo las pastillas efervescentes molidas y después ponerlo en la boca de la botella , dejar caer poco a poco el contenido del globo en la botella y observar la reacción .

Observaciones:

Cuando dejamos caer el contenido del globo dentro de la botella hacia el líquido, empezó a reaccionar y comenzó a inflar el globo hasta que dejo de burbujear.

Resultados:

El aire es un gas, y como todos ellos se expande con el Aumento de la temperatura y ocupa más espacio. Por el contrario con el frío se comprime y ocupa menos espacio. Nota que es la misma cantidad de aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com