ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cloacas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

MISION

Nuestra misión hacia el desarrollo de las comunidades plantea ser un enlace entre sus ideas de superación y los entes encargados de hacerles realidad, sus derecho de un mejor vivir social; tratamos de ayudarlos a ser personas profesionales con alto sentido ético, con una excelente conocimiento de lo que es conciencia e identidad de pertenencia, con el propósito de contribuir con los procesos de desarrollo social, local y comunitario, logrando así generar nuevos conocimientos colectivos que permitan la elaboración y gestión de estrategias para la articulación de comunidades y redes sociales en torno al nuevo proyecto de la sociedad incluyendo la verdadera participación y protagonismo del individuo dentro de la comunidad y para el impulso de procesos de desarrollo local sostenible.

De ésta manera contribuiremos a crear la verdadera sociedad que nosotros los venezolanos soñamos y que poco a poco se está convirtiendo en una verdadera realidad. Uno de nuestros trabajos como Gestor Social es oír la problemática del Sector sin distorsionarlas ni engavetarlas sino tratar de ser verdaderos enlaces para canalizar la posible solución. Cabe destacar que todo esto lo hacemos basándonos en el Artículo 57 de la Constitución Boliviana de Venezuela donde reza:

Artículo 57.- “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quién haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.”

Es por ello que debemos estar claros en nuestros deberes y derechos para poder defendernos en cualquier situación que se nos presente, ya que somos Contralores Sociales como lo evidencia el Artículo 14 de la Ley de los Consejos Comunales que dice:

Artículo 14.- “Para ser electo o electa como integrante de la Unidad de Contraloría Social o de la Unidad de Gestión Financiera, se requiere:

1.- Ser habitante de la comunidad, con al menos seis (6) meses de residencia en la misma, salvo en los casos de comunidades recién constituidas o circunstancias de fuerza mayor.

2.- Mayor de edad.

3.- Disposición y tiempo para el trabajo comunitario.

4.- Estar inscrito en el Registro Electoral Permanente.

5.- No ocupar cargo de Elección Popular.”

Es por ello que nuestra misión se enfoca en ayudar al desarrollo de las comunidades contando siempre con la participación de las misma, en este caso estamos muy agradecidos con los integrantes de la comunidad El Rodeo, ya que son personas muy colaboradoras y participativas que saben hacia donde se dirigen y cómo hacerlo.

VISION

Toda comunidad se basa en el trabajo de un conjunto de personas y se torna necesario en orientar el comportamiento de ese individuo integrado y dirigirlo rumbo a los objetivos comunales. Es por ello que los esfuerzos de los seres y todas las actividades de los diversos sectores deberán ser conjugados e integrados para el pleno alcance y rendimiento de la comunidad.

La comunidad se ha integrado de una manera congruente y capaz; en función de dar soluciones a las problemáticas con el apoyo de un grupo de entes gubernamentales, municipales y sociales. Cabe destacar que las instituciones municipales deben tomar un poco más de seriedad en las denuncias planteadas por las comunidades, para así poder tener mayor posibilidad de solventar a la brevedad posible el inconveniente y no caer en demoras por falta de atención. Según el Artículo 30 de la Ley de los Consejos Comunales se crea la Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular, de conformidad con el Articulo 71 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, a los fines de:

• Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los Consejos Comunales a nivel nacional, regional y local.

• Fortalecer el impulso del poder popular en el marco de la democracia participativa y protagónica, y el desarrollo endógeno, dando impulso al desarrollo humano integral que eleve la calidad de vida de las comunidades.

Valores

Para el abordaje del tema que se presenta, se hace necesario, primero que nada, desentrañar los términos: valores y principios. A tales efectos, el concepto valores son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada organización social. Los principios, por su parte, son las actitudes o juicios consecuentes de los valores asumidos. En este sentido si el valor es la honestidad, el principio o juicio será siempre: no robar, no hurtar, entre otros…

En la vigente Ley Orgánica de los Consejos Comunales, específicamente en el artículo 3, han sido establecidos por el Legislador Nacional, sustentado en el Parlamentarismo de Calle, una serie de enunciados que tienen que ver con los valores en tal organización comunal. Son variados, pero todos son vitales para el excelente éxito de las ejecutorias colectivas de tan bonita expresión del Poder Popular. Veamos de manera breve cada uno de ellos:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com