ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Educacion Ambiental Tema Reciclaje


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

OYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PROBLEMÀTICA AMBIENTAL: MANEJO INADECUADO DE LA BASURA EN LA ESCUELA.

PROYECTO: EL REUSO Y RECICLADO DE LOS MATERIALES

CONTEXTO ESCOLAR: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA113.: Proyecto REALIZADO POR LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 113 Diagnóstico

En los Centros Escolares se sigue observando una profunda crisis en el manejo adecuado de la Basura, los Alumnos siguen tirando Basura tanto en el receso ya sea en el patio cívico o en el salón de clases, observamos una anticultura ambiental, no hay esa sensibilidad, esa toma de conciencia ante un cuidado ambiental adecuado en los centros Escolares, es una lástima que no se valore el impacto que esa basura mal manejada, o mal administrada puede causar tanto daño en las Escuelas, ya que para empezar la Escuela debe de ser el principal lugar donde se promueve la cultura ambiental y los alumnos deben de ser los principales promotores de la cultura ambiental por eso afirmo categóricamente que además de reducir, reciclar y reutilizar debemos de reculturizar. Para ello este Proyecto se dará cumplimiento a:

1.- ¿Qué se pretende lograr con el Presente Proyecto?

Formar Alumnos Competentes con capacidades reales y críticos - reflexivos ante el cuidado del medio ambiente y su impacto en las Escuelas, que tomen una posición actitudinal y valoral con conocimiento de causa y hábiles en lo práctico del manejo adecuado de la basura diaria en su centro Escolar.

2.- ¿Cómo se pretende lograr el presente Proyecto de Educación Ambiental? A través de ciertas actividades y dinámicas que se implementarán en la Escuela secundaria técnica 113” Entre ellas las Patrullas Ecológicas.

3.- ¿Cuándo se llevará a cabo? Durante todo el ciclo escolar

4.-¿Quiénes serán los Responsables de Operar el Proyecto de Educación Ambiental? Principalmente TODA LA ESCUELA” el presente Proyecto implica la Actuación de todo el colectivo Escolar y de todos los Agentes Educativos, así que se solicitará a los asesores de grupo designen a los alumnos a que vigilaran el cumplimiento de mantener la basura en su lugar salón, o su espacio geográfico.

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMA (Pregunta Problematizadora)

¿Por qué es importante manejar adecuadamente la basura que se genera diariamente en tú Escuela para cuidar el medio ambiente? ¿Cuáles son los Problemas que pretendemos dar solución?, y para ello cuáles conductas necesitamos formar en nuestros Alumnos:

a).- Que no tiren Basura.

b).- Que al generar desechos (Basura) sea depositada en el lugar adecuado.

c).- Que se apropien del siguiente mensaje:

“UNA ESCUELA LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA”

d).- Que logré clasificar la Basura: ORGÁNICA E INORGÁNICA ya que las características de los Materiales y los procesos de reciclado a fin de seleccionar los productos que tienen menor impacto en el ambiente. Los 1, 2, 3,. En esta primera etapa de aplicación del Proyecto de Educación Ambiental trabajará en clasificar la basura en Orgánica e Inorgánica pero principalmente con la basura inorgánica para reciclar los materiales que tienen cierto valor de compra como el plástico PET para recaudar recursos para comprar árboles.

e).- Qué utilice las 4R (REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR Y RECULTURIZAR)

SECUENCIA DIDÀCTICA:

TODA LA ESCUELA:

BLOQUE III LA RESPIRACION Y SU RELACION CON EL AMBIENTE

BIODIVERSIDAD COMO RESULTADO DE LA EVOLUCION: RELACION AMBIENTE CAMBIO Y ADAPTACION

2.2 ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com