ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Fisica Aplicada PRENSA HIDRAULICA CASERA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE FISICA APLICADA

LIC: EDWIN RODRIGUEZ OVIEDO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FISICA APLICA

22/09/14

PRENSA HIDRAULICA CASERA

NOMBRES: TATIANA GARCES

ALEXANDRA ROMERO

LIC: EDWIN RODRIGUEZ OVIEDO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FISICA APLICADA

22/09/14

INTRODUCCION

El ser humano a través de toda la historia ha inventado innumerables tecnologías para adaptarse al lugar donde vive. Esto le ha permitido establecerse y mejorar las condiciones predeterminadas del medio que le rodea. Los primeros inventos del hombre se remontan a objetos tan sencillos que se hace sorpresivo encontrar que hasta lo más básico y común en la actualidad, tuvo su momento de gloria al ser descubierto. Por ejemplo, se encuentra el vestido y calzado que hoy día se constituyen artículos de primera necesidad. Sin embargo, en sus inicios debió pasar por diferentes modificaciones y materiales para llegar a ser lo que es hoy.

Así mismo se han desarrollado diversas maquinarias y técnicas para facilitar las labores que debía desarrollar, como transportar objetos pesados, preservar alimentos, disponer de energía eléctrica; y ha llegado a la condición actual que se conoce se transporta en aviones, pueden atravesar muchas distancias en poco tiempo, diseñó el teléfono, los computadores, las estufas eléctricas, grandes maquinarias e innumerables objetos. Para ello el hombre ha enunciado leyes físicas y matemáticas que le ayudan a comprender el funcionamiento de los elementos en la naturaleza y hasta hoy día son valiosos a nuestro conocimiento.

En este proyecto se pretende explicar a través la elaboración de una prensa hidráulica casera, la utilidad de conocerlas propiedades de los fluidos y cómo funcionan en la generación de fuerzas mayores a las que se les aplica bajo cierto condicionamiento.

OBJETIVOS

Objetivo General

Fabricar una prensa hidráulica casera.

Objetivos Específicos

* Determinar los requerimientos necesarios para construir una prensa hidráulica.

* Diseñar la prensa hidráulica tomando en cuenta los requerimientos establecidos.

* Fabricar la prensa hidráulica considerando las especificaciones fijadas en el diseño.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

La revista Aula de Innovación Educativa publicó un artículo en marzo de 2006 sobre un trabajo realizado por Matos, J. y Oliva, J., titulado “Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias: el caso del cascanueces hidráulico”.

En este trabajo se describen la estructura y las aplicaciones de un módulo experimental interactivo dedicado a mostrar el fundamento de la prensa hidráulica, un que cada persona tenga un pequeño conocimiento cómo se aplican las leyes físicas que se han establecido con el pasar de los años y que hoy día pueden ser de gran utilidad aún a pequeña escala.

La prensa hidráulica casera es útil y puede ser utilizada para labores menores en una casa como lo es prensar objetos para mantenerlo inmóviles en la realización de alguna actividad. En la cocina puede adaptarse para presionar alimentos en su procesamiento y cualquier otra aplicación viable en un pequeño taller y por qué no en uno de mayor alcance.

MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS

MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS

Los materiales utilizados en la fabricación de la prensa hidráulica casera se separan de las herramientas utilizadas para la fabricación de la misma.

Materiales:

* Base de madera

* Dos jeringas de diferentes tamaños

* Manguera plástica o de goma

* Pegamento

* Clavos

Los procedimientos a su vez fueron los siguientes:

* Medir un cuadrado del tamaño deseado, suficientemente cómodo para el manejo de la prensa y marcarlo.

* Recortar la base de madera según el diseño establecido. Para esto se debe hacer uso de la sierra.

* Se debe lijar o cepillar la superficie para garantizar que no quede ninguna astilla que pueda ocasionar una lesión. Así mismo da una presentación más prolija del trabajo.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com