ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Fisica Para Plan Fines


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  4.778 Visitas

Página 1 de 5

FINES 2 PROYECTO PEDAGOGICO

ASIGNATURA: fisica

APELLIDO Y NOMBE: PEDRO BOGADO

EMAIL:

TELEFONO:

CELULAR:

1- FUNDAMENTACION PEDAGOGICA

En el proceso de enseñanza aprendizaje, el desafío que se presenta es que el alumno descubra, analice y se apropie de los contenidos para utilizarlos como herramientas y de manera instrumental la física, en diversas situaciones fortaleciendo la disposición para enfrentarlas de manera autónoma, sin dejar de tener en cuenta los conocimientos previos.

Resultara conveniente que los alumnos consulten diferentes libros, así como también diferentes artículos de física, con la intervención de la docente, para luego confrontar con sus pares, formalizar el conocimiento y adquirir el lenguaje especifico que le permita establecer la pertenencia del mismo para argumentar la validez de los procedimientos utilizados.

2-OBJETIVO:

1. Conocer los conceptos, leyes, teorias y modelos mas importantes y generales de la Fisica, asi como las estrategias empleadas en su construcción, con el fin de tener una vision global del desarrollo de esta rama de la ciencia y de su papel social, de obtener una formación cientifica basica y de generar interes.

2.Comprender vivencialmente la importancia de la Física para abordar numerosas situaciones cotidianes, asi como para participar como ciudadanos y ciudadanas, en la necesaria toma de decisiones fundamentadas en torno a problemas locales y globales a los que se enfrentan.

3. Utilizar, con autonomia creciente, estrategias de investigación propias de las ciencias (planteamientos deproblemas, formulacion de hipótesis fundamentadas, busqueda de información; elaboración de estrategias de resolucion y de diseños experimentales.

4. Familiarizarse con la terminologia Fisica para poderemplearla de manera habitual, asi como para poder explicar expresiones cientificas del lenguaje cotidiano y relacionar la experiencia diaria con la científica.

3-CONTENIDOS:

UNIDAD N° 1: Magnitudes escalares y vectoriales- Medición- Errores sistemáticos y accidentales- Vectores- Representación de fuerzas- Escalas.

UNIDAD N°2: Nociones de cinemática- Movimiento rectilíneo- Movimiento rectilíneo uniformemente variado- Gráficos y situaciones problemáticas.

UNIDAD N°3: Dinámica- Principio de la mecánica- Trabajo mecánico- Potencia y energía- Principio de la conservación de la energía.

UNIDAD N°4: Diferencia entre calor y temperatura- Escalas: Celsius, Fahrenheit y Kelvin- Propagación del calor.

4-PROPUESTA DE DIAGNOSTICO:

Los docentes tenemos la función social de formar a los alumnos en el saber que poseemos para eso debemos:

Orientar en el proceso de aprendizaje

Posibilitar experiencias significativas para el alumno.

Proveer secuenciación de contenidos.

Selección de recursos.

Determinar con antelación las potencialidades, debilidades y recursos didácticos para el trabajo con los alumnos.

Contemplar la distribución del contenido por clases.

Proponer tipo de clases de acuerdo a la función didáctica que se cumple.

buscar las formas de colaboración más efectivas y válidas, comprendiendo su necesidad.

5-ESTRATEGIAS DIDACTICAS:

• Propiciar la formación de grupos de trabajo.

Promover situaciones de aprendizaje en las que debe ponerse en juego activamente el conocimiento cientifco para la resolución de problemas y la exploración de fenómenos físicos.

• Proporcionar la información previa para iniciar la actividad; así como, las reglas o información adicional cuando se requiera. Implementar ilustraciones ya que es una estrategia que debe utilizar el docente para ilustrar todos los tipos de ejercicios vistos en teoría y practica..

Realización de resúmenes ya que aquí el alumno conoce la finalidad y alcance del material y como manejarlo, sabe qué se espera de él al terminar de revisarel material ayuda a contextualizar sus aprendizajes y a darles sentido.

6-PROPUESTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com