ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion Del Maltrato Animal


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El maltrato animal en Venezuela comprende de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal, los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso y consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, se aplica la tortura, la mutilación, violencia interpersonal. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión a partir del siglo XVII en Europa Irlanda.

El maltrato animal es abuso innecesario que se ha convertido en un problema social de gran dimensión en muchos países se empiezan a ver las primeras leyes para la protección animal y en muchos otros países se comenzó a redactar leyes para proteger a los animales. Durante décadas se ha afirmado y estudiado la existencia de vínculos entre la crueldad animal, conductas antisociales.

¿Forma de comenzar a ayudar a la concientización del maltrato animal?

¿De qué sirve conservar animales en extinción en un zoológico si ellos como individuos van a sufrir encerrados en un ambiente artificial y limitado?

JUSTIFICACION

En el estado Lara es necesario buscar alternativas ya que de esta manera, se puede considerar el comienzo del movimiento por los derechos de los animales, donde la gente propone maneras para limitar el sufrimiento de aquellos que nos son humanos.

Objetivos de la investigación

Objetivo General:

Buscamos informar a la ciudadanía de la situación de desamparo de los animales y poder rescatar y recuperar a los animales en abandono y reubicarlos en albergues hasta estar en hogares definitivos.

Objetivo específico:

Concientizar a la sociedad sobre sensibilidad animal

Crear conciencia sobre la problemática del maltrato animal en este país

Proporcionar a los animales protegidos una vida digna en el albergue mientras son adoptados.

Culturizar a los dueños sobre legislación y responsabilidades en la tenencia de mascotas mediante brigadas de educación sectorizada.

Fomentar la adopción y el apadrinamiento de animales abandonados de la calle.

Asesorar denuncias sobre casos de maltrato y abandono de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com