ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion Sobre La Creatividad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 5

II. DISEÑO DE LA INVESTIGACION

A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con las Técnicas de expresión gráfico plásticas se pretende que desarrollen una manera más amplia sus conocimientos acerca del uso y aplicaciones de las técnicas gráficas y plásticas, estimulando su creatividad y actitudes de experimentación las mismas que serán de gran ayuda en la personalización o individualización de la experiencia expresiva y plástica. Por otra parte, también se detectan, escasa aplicación de técnicas grafo plásticas y, por otro, la reproducción de estereotipos, aspectos que, de diverso modo, desvirtúan la libertad expresiva de los alumnos.

En los niños de nuestra institución las técnicas de: dibujo, pintado, modelado, recortado, plegado son actividades que siempre se llevan a cabo en la Educación Inicial y se le das mas énfasis en los cinco años. Sin embargo, convendría reflexionar sobre el proceso y secuencia lógica que debe aplicarse ya que solo con su implementación no se garantiza la expresión creadora, pues no son en sí mismas posibilitadoras de representaciones creativas.

PROBLEMA GENERAL

¿Cómo influye las técnicas grafo plásticas para desarrollar la creatividad de los niños y niñas del salón de 3 años del Centro Educativo “MariaGorety” de la ciudad de Juliacaen el año 2013?

PROBLEMAS ESPECIFICOS

• ¿Cómo influye la técnica de dibujo en la creatividad en los niños y niñas de 3 años?

• ¿Cómo influye la técnica de pintura en la creatividad en los niños y niñas de 3 años?

• ¿Cómo influye la técnica de Collage en la creatividad en los niños y niñas de 3 años?

• ¿Cómo influye la técnica de moldeado en la creatividad en los niños y niñas de 3 años?

• ¿Cómo influye la técnica de textura en la creatividad en los niños y niñas de 3 años?

• ¿Cómo influye la técnica de plegado en la creatividad en los niños y niñas de 3 años?

QUE ES JUSTIFICACION Y VIAVILIDAD

JUSTIFICACIÓN

En el presente proyecto se pretende demostrar que las técnicas grafo plásticas y la creatividad son importantes, porque va a influenciar en el desarrollo creativo, emocional y el aprendizaje del niño para lo cual se deberá seguir un proceso lógico de cada técnica.

En cuanto a los textos, folletos podemos apreciar que se da mayor importancia a la pre-escritura y pre- matemática, asise puede ver que en muchos de los casos no se aplican actividades técnicas plásticas, dejando aún lado las destrezas para priorizar lo cognitivo, ocasionando graves vacíos en el área motriz.

La falta de una guía de técnicas grafo plásticas que sirva al docente como refuerzo en el desarrollo de las actividades grafico plásticas, y sobre todo que sea adaptado a nuestro currículo es fundamental, de tal modo se podrá trabajar en el aula de una manera mas creativa y reforzando el área cognitiva y motriz del alumno.

Como futuras maestras de educación inicial, debemos tener en cuenta que somos responsables de la educación en las técnicas grafico plásticas de los niños y niñas que estarán en nuestras aulas. De manera que puedan desarrollar y ampliar sus capacidades creadoras e imaginativas. Dándole gran importancia al desarrollo de sus habilidades motoras y perceptivas que son indispensables para su desarrollo de madurez, es por ello que considero de mucha importancia tener y manejar información acerca del tema

B. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Determinar como influyen la técnica de grafico plásticas en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “MaríaGorety” de la ciudad de Juliaca en el año 2013.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar como influyen la técnica de dibujo en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “MaríaGorety”

• Determinar como influyen la técnica de pintura en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “Maria Gorety”

• Determinar como influyen la técnica de moldeado en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “MaríaGorety”

• Determinar como influyen la técnica plegado en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “MaríaGorety”

• Determinar como influyen la técnica de texturas en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “MaríaGorety”

• Determinar como influyen la técnica del collage en la creatividad de los niños del salón de 3 años del Centro Educativo “MaríaGorety”

C. FUNDAMENTO TEORICO DE LA INVESTIGACION

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

MARCO HISTORICO

MARCO TEORICO

MARCO CONCEPTUAL

D. HIPOTESIS Y VARIABLES

HIPOTESIS PRINCIPAL

• Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com