ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ivestigacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

Diagnostico

Introducción

Para la elaboración del diagnóstico de nuestra comunidad el Vigía, tomamos en cuenta la MATRIZ FODA, detectadas en sus sectores, para la presentación de propuestas y solución de las mismas. Por lo tanto trabajaremos con los siguientes comités: salud, educación y cultura, alimentación, vivienda, protección e igualdad social, economía popular, seguridad integral, recreación y deportes, tierra rural, infraestructura y servicio. Esto nos permitió conocer con cierta precisión el problema o situación junto con sus causas, para definir posibles alternativas y dar los primeros pasos a sus soluciones, opinando, proponiendo y diseñando un plan de trabajo, con el fin de conocer a cuanta gente afecta el problema o carencia y saber cómo sobrevive a esta situación.

Todo esto se tomara como referencia para el momento de establecer las prioridades que tenga la comunidad en la realización de proyectos.

Diagnostico

En esta búsqueda compartida de la realidad que vive la comunidad es un proceso que les permite a los individuos ser protagonistas de su propio desarrollo.

En el contacto directo casa por casa, realizando el censo donde registramos por área esa realidad familiar que hace posible a posterior un análisis general de las comunidades estudiadas. En este compartir diario con las 98 familias que comprenden los sectores de 4 esquinas, frutas coloradas, el pensil, el milagro y las minas; podemos conocer sus inquietudes y problemas que las afecta. Consideramos muy valiosos este estudio pues nos permitió vivenciar y analizar más profundamente su realidad. Para esto fue necesario disponer de 30 minutos por familia visitada.

Luego de analizada esta investigación y analizado los datos por área. Realizamos una asamblea de ciudadano para que dieran prioridad a los problemas que aquejan a la comunidad para el día sábado 15/12/2011 a las 2pm en la Escuela Estadal el Vigía a pesar de haberse hecho una investigación por escrito y entregada personalmente al 90% de la población y explicando la importancia de su asistencia, solo asistieron una representación de 15 familias iniciamos la asamblea a las 3pm siguiendo los pasos del cronograma previamente planificado.

Como resultado del debate obtuvimos que los problemas ordenados por prioridad fueran:

1. Deficiencia del servicio de agua potable, ya que hay fugas de agua por las mangueras rotas a raíz de que no fueron enterradas lo suficiente. Por parte opinan ellos que el servicio podía ser de calidad si se lograra la colocación de los 36 tubos que faltan para beneficiarse de la quebrada de los cieguitos. También mencionaron el punto crítico de la quebrada del loro que para el momento tiene una bomba dañada.

Aportes para la solución del problema:

a. Gestionar 40mts de manguera y realizar un convite para abrir las zanjas y enterrarlas.

b. Adquisición de 36 tubos para conectarse al agua de la quebrada de los cieguitos que asegura agua todo el día.

2. Culminación del asfalto de la carretera que dirige a las minas y las frutas coloradas, para así contar con el servicio del asea urbano y el gas domicilió.

Aportes para la solución:

a. Gestionar la colocación de un conteiner a la altura de la casa de la señora Dacci Montero, en el sector las Minas y el otro conteiner ubicarlo entre la casa de la señora Luisa Sáez y Emérita Flores.

3. El problema de la inseguridad desde hace unos 4 años, los habitantes de esta comunidad hemos observado cómo se ha incrementado la delincuencia juvenil de una forma acelerada. Se han visto casos de robo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com