ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Reciclaje


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de reciclaje

Justificación: en la actualidad la humanidad estamos terminando con los recursos naturales que nos rodean de varias maneras como la sobreexplotación, la contaminación, el desperdicio, entre otros, sin darnos cuenta que en un futuro los niños los utilizaran para poder vivir, pero si ahora que es tiempo de actuar no lo hacemos después será demasiado tarde para hacerlo, además que al inmiscuir a los niños en las actividades de preservación del ambiente ellos se harán consientes de su participación y podrán inmiscuir a sus familias haciendo más certeras las actividades realizadas para favorecer la protección del ambiente.

Objetivo: la principal tarea será en inmiscuir a los niños en un proyecto en el que conozcan causas y consecuencias del deterioro ambiental ,para que de esta manera pueda proponer soluciones que sean viables y a que se vean resultados pronto, además de que puedan hacer la invitación a participar a sus familias y a vecinos de la comunidad.

Investigación:

Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada.

De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor o menor medida a los ecosistemas. A la intensidad del daño ocasionado a un hábitat se le conoce como deterioro ambiental.

Un ejemplo de deterioro ambiental se puede ver en el estado de Tlaxcala, que en principio tenía 350000 hectáreas de bosques; en 1949 quedaban 108000 y en la actualidad quedan menos de 60000.

Todas las formas de deterioro ambiental han ocasionado la extinción de varias especies de plantas y animales, además son la causa de que otras especies estén próximas a desaparecer.

A continuación procederemos a enumerar algunas de las consecuencias de la grave contaminación ambiental como también las causas que las provocan.

Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, el paludismo, la malaria y otras más transmitidas por mosquitos, así como por infecciones respiratorias y accidentes causados por "amenazas ambientales presentes dentro y alrededor de sus hogares".

El agua contaminada, una higiene y servicios de saneamientos deficientes y la contaminación del aire, incluso la causada por combustibles domésticos "sucios" utilizados para cocinar, a los que se les suman el humo del tabaco y los productos químicos peligrosos; se encuentran entre las principales causas de las enfermedades mortales para los niños.

La diarrea es la segunda causa de muertes infantiles en el mundo y provoca el 12% de la mortalidad de menores de cinco años en los países en desarrollo, por el consumo de patógenos o toxinas procedentes de las manos sucias, del agua o alimentos contaminados, mientras que el paludismo provoca la muerte de un millón de niños al año, la mayoría en el África.

Otra causa habitual de muerte infantil son las intoxicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com