ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Velas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  5.799 Palabras (24 Páginas)  •  6.545 Visitas

Página 1 de 24

Proyecto de velas aromáticas

Por: Fidel Domínguez

San Fernando de Apure Venezuela.

RESUMEN

Las velas son el símbolo de la renovación, de lo que se va y empieza, de la luz y la iluminación, de la purificación. Son uno de los elementos esenciales en la decoración de aquellos que gustan los ambientes místicos, mágicos, meditativos o románticos, las velas inspiran la creatividad y ayudan a inspirar el alma, elevan el espíritu y ayudan a conectar la mente con estados profundos de concentración. La historia de las velas es apasionante, pocos pueden imaginar que algo tan cotidiano haya tenido un papel tan importante en muchas culturas.

Las velas actualmente se fabrican con muy diversos materiales y las hay de muchas formas, colores y aromas, las podemos encontrar actualmente con mucha facilidad en casi cualquier establecimiento donde vendan regalos o artículos de decoración, sin embargo, si tienes en mente hacer tus propias velas, aquí te damos pasos muy sencillos de cómo elaborarlas a tu gusto.

El proyecto esta estructurado de la siguiente forma Capítulo I:, planteamiento del problema, Objetivo de la investigación y justificación e importancia. Capitulo II: antecedentes de la investigación, fundamentación teórica, identificación de las variables y definición de términos. Capitulo III: instrumentos y equipos, procedimientos, resultados, limitaciones, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

El uso de velas data de los principios de la era cristiana y su fabricación es probablemente una de las industrias más antiguas. Las primeras velas eran hechas con palos de madera recubiertos con cera de abeja. Se piensa que los fenicios fueron los primeros en usar velas de cera (400 DC.). El uso de velas no era tan común como el de lámparas de aceite, pero su uso se incrementó durante el medioevo.

Durante los siglos XVI a XVIII, las velas eran la forma más común para iluminar los interiores de las edificaciones. La industria ballenera, durante el siglo XVIII, introdujo el "aceite de ballena" (espermaceti). La vela "espermaceti", debido a su nítida y constante flama, se convirtió en medida Standard (la candela) para la iluminación artificial.

La candela era la luz producida por una vela espermaceti con un peso de 1/6 de libra y quemándose a un ritmo de 120 grs. por hora. El desarrollo de la parafina en 1850 produjo un material económico que sustituyó a la espermaceti.

Antes dl siglo XVII, cuando se propago el uso de las velas de cera de abeja, que se evaporan parcialmente. La cera era tres veces más cara que el sebo, pero las velas fabricadas con ella ardían con más llama más viva.

Las iglesias católicas ya habían adoptado el lujo de los cirios de cera, y la gente muy rica los empleaba para las grandes ocasiones. Datos referentes a una de las grandes mansiones británicas muestran que, durante el invierno de 1765, sus habitantes consumieron más de cien libras de vela de cera en un mes.

En el siglo siguiente, las velas de lujo serían las de cera blanquísima y reluciente, la dura y amarilla de sebo vegetal, procedente de China, y la vela verde, perfumada con laurel, utilizada en la costa noroeste de Norteamérica.

Se dice que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos Egipcios, quienes usaban “velas de junco” o antorchas empapando los carrizos de sebo fundido, sin embargo , los romanos fueron los que mejoraron las velas utilizando pabilo, de esa manera auxiliaban a los viajeros en la oscuridad, y proveían de luz a los hogares sitios de culto. Al igual que los egipcios, los romanos utilizaban el sebo de oveja y vacas como principal ingrediente.

A fines del siglo XVII, gracias al auge de la casa de las ballenas, las velas comenzaron hacerse con la esperma de las ballena, el cual lo obtenían de la cabeza del animal.

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar una vela aromatica para reforzar el nivel de atención y concentración de los estudiantes, suprimiendo las preocupaciones y mejorar así la actuación académica de cada uno de ellos

 Indagar sobre los problemas que afectan el rendimiento escolar de los estudiantes

 Elaborar una vela aromatica como medio para alcanzar altos niveles de concentración en las actividades que se realizan

 Conocer los resultados que presenta la parte experimental del proyecto.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Buena parte del rendimiento escolar o laboral depende de la concentración. La falta de atención en los estudios o en el trabajo desemboca en un rendimiento deficiente que puede corregirse con un aprendizaje adecuado. En este campo concreto los psicopedagogos aseguran que lo ideal es que desde pequeños los niños se acostumbren a estar concentrados en una tarea durante unos minutos, para que al llegar a la universidad sean capaces de leer y estudiar varias horas seguidas. Para ello, es muy importante ayudarles a crear un ambiente adecuado en el colegio y en casa, así como que padres y profesores les sirvan de modelos y les enseñen las técnicas más adecuadas de concentración.

Cuando tenemos un problema, el organismo destina automáticamente parte de nuestra bioenergía a su resolución, por lo que desciende nuestro nivel de concentración mental en las actividades que estamos realizando, tanto si son psíquicas como físicas. Por tanto, a más problemas, más dispersión bioenergética y menor capacidad de concentración", advierte Benavent Oltra.

Las circunstancias personales influyen de manera importante en la falta de concentración. Cuando la persona tiene un problema, resulta difícil mantener la atención en los estudios o en el trabajo y la tendencia es pasar la mayor parte del tiempo "dándole vueltas a ese problema". Así lo confirma el presidente de la Asociación de Psicopedagogía de Euskadi, Ernesto Gutiérrez Crespo, quien explica que, en todo caso, se puede alcanzar un cierto nivel de atención, pero no de concentración. "Cuando estamos preocupados, podemos conseguir un estado de atención o de vigilia, es decir, estar conscientes de lo que estamos haciendo. Sin embargo, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com