Ciencia / Proyecto Del Cebollin

Proyecto Del Cebollin

Ensayos: Proyecto Del Cebollin
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  krossag  10 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 6858   |   Páginas: 28
Views: 225

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DEL ESTADO PORTUGUESA

MISION SUCRE

ESCUELA TECNICA DE AGROALIMENTARIA

DESARROLLO DE PATIOS Y HUERTOS PRODUCTIVOS DE CEBOLLÍN (ALLIUM SCHOENOPRASUM) EN LA COMUNIDAD DEL BARRIO SANTA BÁRBARA BENDITA MUNICIPIO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE DEL ESTADO BARINAS.

Febrero de 2013

INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy, la agricultura ha tenido un buen crecimiento respecto a la cantidad de personas que llevan a cabo este trabajo tan especial, sin duda alguna, uno de los motivos por los que se suele llevar a cabo este trabajo es para cultivar alimentos. La siembra de hortaliza es uno de los más recurridos en este ambiente; El mismo es uno de los más deseados por las personas que se inician en este emprendimiento por lo que nunca se debe dejar de lado ya que este tipo de plantación es muy importante como alimento y como planta en sí.

De igual manera, las hortalizas por constituir una fuente inagotable de vitaminas y otros compuestos esenciales, son de gran importancia para la dieta del hombre. Hay diferentes tipos de cultivos que forman parte de nuestra alimentación diaria dentro de estas el cebollín, es uno de los cultivos de balance vitamínico, también se puede utilizar con otros fines medicinales en la preparación de brebajes acompañado de otras plantas para contrarrestar la gripe, resfriados, bronquitis, neumonía y tuberculosis, y otras enfermedades; Posee capacidad de reducir el colesterol, pues contiene alicina que inhibe el aumento de grasa en el hígado; así mismo este elemento ayuda a disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a disminuir la presión arterial, no presenta ninguna toxicidad y por lo tanto puede consumirse con total libertad.

Por consiguiente, gozan de una alta demanda en el mercado interno, además esta afición es una terapia muy recomendable y efectiva contra

el estrés de la vida diaria. Por estas razones y más se debe aprovechar todo el potencial que esta planta nos brinda y en Venezuela se tiene la capacidad de cultivar ya que se cuenta con un suelo fértil, un clima que varía según la zona pudiéndose adaptar con facilidad ya sea en grandes cantidades directamente del suelo, canteros o en patios productivos dentro de las comunidades para el consumo propio o comercializar dentro de la misma a fin de cubrir las necesidades y fortalecer el desarrollo endógeno.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Al realizar la jerarquización se pudo notar que los principales problemas reinantes en la zona son inseguridad, Escaso alumbrado dentro de la comunidad, mal estado en la vía de acceso en vista de que estos problemas se escapan de nuestras manos ya que competen a entes mayores como alcaldía y la policía del municipio por ello se tomo en cuenta la cantidad de terrenos baldíos que se encontraban en la zona debido a esto nos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos