ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

FOMENTO A LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA CREACION DE AREAS VERDES CON LA SIEMBRA DE PLANTAS DE ORNATO

1.-CARACTERISTICAS DEL PLANTEL

Escuela Secundaria Tecnica 82

Clave 07DST0086Y

Nivel educativo: Secundaria Tecnica

Ubicación: Rio de la Plata esq. Rio Sena s/n Fracc. Las Vegas Tapachula Chiapas.

Turno: Matutino

Capacidad de alumnos : 480

No. De maestros : 14 maestros y (as) mas el personal directivo, administrativo y manual

II.-CONTEXTO URBANO DEL PLANTEL: La secundaria técnica esta rodeada por varios fraccionamientos, como el de Las Vegas,Hortalizas Japonesas y ruiseñores.

Nuestra comunidad escolar viene desde todos los fraccionamientos y colonias aledañas a este lugar, de familias de bajos recursos y con muchas carencias tanto en lo económico como en lo emocional.

Instalaciones peligrosas: Se tiene muy cercana la gasolineria del boulevard príncipe Akichino, y talves no muy cercana también las instalaciones de PEMEX.

Transporte publico: El servicio de combis y taxis son los principales medios de transporte en este fraccionamiento.

Servicio de limpia: Regularmente es el camión recolector de basura es que se encarga de trasladar los desechos solidos al basurero designado por el municipio, cabe señalar que se le otorga una ayuda economica para que pueden hacer este servicio.

III.-CARACTERISTICAS DEL PLANTEL

La escuela Secundaria Tecnica 82 consta de 6 edificios construidos de ladrillo rojo hay dos edificios de dos niveles y un aula prefabricada semiconstruida.

Esta Institucion fue fundada en el año de 1992, En el mes de septiembre de 2014 cumple 22 años de estar en funciones. Comenzó sus actividades con un solo edificio de dos plantas que esta integrado por un laboratorio de ciencias, oficinas de la dirección de la escuela, baños en el primer nivel, y tres aulas en el nivel superior construidas en la primera etapa.

En la segunda etapa: se construyeron dos aulas mas y el taller de servicios turísticos en hotelería el cual consta de una cosina, baño y mostrador y recamara enfrente de estas aulas y taller se encuentran tres pequeñas áreas verdes .

En la tercera etapa: Se construyeron el edificio donde actualmente esta la dirección de la escuela, subdirección, cubículos para coordinación academica y tecnológica, trabajo social y áreas de secretarias,también esta actualmente el aula de habilidades digitales.

En la cuarta etapa. Se construyo el taller de preparación y conservación e industrialización de alimentos que esta integrada por cocina y sus implementos, honillas, fregaderos y mesas de trabajo.

Quinta etapa: En esta etapa se construyeron dos aulas mas a un costado de la entrada a la institución.

Sexta etapa:En esta etapa fue construido el segundo edificio de dos niveles, que consta de un aula de medios con sus mesas de trabajo y sus computadoras inactivas actualmente , tres aulas en el segundo nivel.

Séptima etapa: En esta etapa fueron construidas las dos ultimas aulas,una de ellas acondicionada hasta hace tres años como biblioteca escolar, actualmente salón de clases.

Techado: El techado de l plantel fue construido por el municipio durante el gobierno del presidente municipal Ezequiel Orduña Morga y gestiones que se habían hecho muchos años atrás por los padres de familia y maestros de la Institucion.

Los materiales de las construcciones son de ladrillo, ventanales de aluminio y vidrio, protecciones de hierro.

Algunas de las aulas están deterioradas presentan filtraciones en varias áreas de los techos ya que desde que se construyeron no se han impermeabilizado nuevamente , los pisos están rotos, las puertas en mal estado.

Areas verdes: No no hay como tales solamente hay arbolitos sembrados en la periferia de la Institucion y algunos espacios para jardines reducidos.

Areas de esparcimiento: Solamente hay un área de esparcimiento la cual es muy pequeña y esta acondicionada con mesas y bancas construidas de concreto.

Plaza de honores: Hay una solamente la cual se ha adaptado como cancha deportiva y esta ubicada en la parte central de la Escuela.

Canchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com