ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Drogas, Efectos Y Consecuencias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

proyecto “Escuela Promotora de la Salud de los Cuerpos Libros a las Mentes Libres”

OBJETIVOS:

• Reducir el índice de accidentes de tránsito en adolescentes.

• Dar a conocer cuales son las consecuencias de consumir drogas antes de conducir un vehículo.

• Valorar la importancia de la educación en la prevención de accidentes viales

FUNDAMENTACION

Este tema fue elegido con el objetivo de lograr reducir el índice de accidentes de transito en los adolescentes en nuestra comunidad, ya que, los mismos al consumir drogas (de todo tipo), no toman conciencia del peligro que implica a la sociedad. Es indispensable contar con distintos docentes para que cada uno desde su espacio curricular logren reducir dichos índices, debido a que por año mueren de 2 a 3 alumnos en la institución , en accidentes de transito

ACCIONES Y METODOLOGIAS

• Proyección del tema en diapositivas

• Debate sobre la problemática planteada

• Conclusión con la participación activa del alumnado

Para transmitir la información sobre los tipos de drogas y sus efectos en al cuerpo humano, se organizo todo el material bibliográfico referente al tema y se elaboro una presentación en diapositivas con la participación activa de los alumnos.

Una vez que culminada la presentación se guio un debate abierto sobre la temática para observar el alcance del tema en los alumnos, y medir cualitativamente el grado de concientización al respecto en los mismos.

RESULTADO:

Durante la exposición de las diapositivas se pudo observar el alto grado de interés mostrado por los alumnos ya que los mismos prestaron atención, dialogando entre susurros, en varias oportunidades, de lo que estaban observando. Además el tema resulto muy interesante ya que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente y los jóvenes son alcanzados de manera directa o indirecta por esta problemática. Sin dejar de lado que consideraron oportuna esta presentación debido a que en los últimos tiempos sucedieron hechos trágicos que los marcaron profundamente ante la perdida de seres queridos o compañeros de escuela, en donde uno de los factores desencadenantes de tal tragedia fue el estar bajo los efectos de algún tipo de droga.

Cabe destacar que si bien el tema drogadicción es comúnmente tratado entre la población de los jóvenes siempre fue abordado de manera superficial y por lo cual la presentación realizada resulto ser en muchos aspectos algo nuevo para ellos, participaron activamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com