ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Energía Cinetica


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Observación

Vimos que existe una energía ejercida por una fuerza. Que la energía cinética esta en las cosas que se mueven debido a que le imprimes una fuerza como una cajita musical, una bicicleta, un tocadiscos, etc.

También nos quisimos preguntar que es realmente la cinética?

¿?

Para que sirve?

¿?

En que se utiliza la energía cinetica?

¿?

Hipótesis

¿Qué es la energía cinética?

La energía cinetica es cuando a un cuerpo se le aplica una fuerza (F) a un cuerpo con masa (m) para que tenga una velocidad (v).

Formula:〖mv〗^2/2

¿Qué es una fuerza?

Es cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando su velocidad.

Experimentación

Nosotros hicimos cinética con una pelota a la que le aplicamos una fuerza para que se pueda mover y avanzar, La pelota no se detendrá hasta que la fricción lo detenga porque la energía nunca se acaba. La fricción es cuando un cuerpo choca con otro y producen calor ,etc.

Conclusión

Estuvimos en lo correcto en que La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com