ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Escolar De Educación Ambiental


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO ESCOLAR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Producto 9

TÌTULO: “Salvemos el recurso hidrológico Río Medio”

JUSTIFICACIÒN

Debemos estar conscientes de la responsabilidad que tenemos todos con el futuro de nuestro planeta, mantener una posición ambiocentrista comprometidos con una ética ambiental que nos ayude a valorar nuestro entorno natural, participar activamente en su cuidado y uso sustentable nos llevará a mantener un planeta sano y con ello garantizar la supervivencia de todos los seres vivos que aún poblamos la tierra.

Partiendo de experiencias desencadenantes donde los niños aprenden lo que viven ya que se da lugar a aprendizajes significativos; organicé un proyecto colaborativo que puede integrarse según La Cueva (1996) en un proyecto ciudadano y así poder llevar a cabo la propuesta ambiental llamada “Salvemos el recurso hidrológico Río Medio”.

El río, Río Medio es uno de los cuerpos de agua que se encuentra ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, dicho río está muy cerca del centro escolar donde laboro como director de la escuela primaria Simón Bolívar, turno vespertino. Este antiguo río es conocido por toda la comunidad escolar y por comentarios de los mismos alumnos sabemos que se encontraba en pésimas condiciones de contaminación, sin embargo a pesar de esto la flora y fauna que allí habitan se niegan a morir. Es por esto que tome la iniciativa de realizar este proyecto y nos dimos a la tarea de tratar de rescatarlo, auxiliándonos con las autoridades del ayuntamiento (regidor de medio ambiente), Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, padres de familia y alumnos.

FASE DE PREPARACIÒN (Planeaciòn)

Argumentando nuestro trabajo en los rasgos de interdisciplinariedad y transversalidad de la educación ambiental y teniendo como base de nuestro proyecto el tema “Salvemos el recurso hidrológico Río Medio”. Me di a la tarea de organizar este proyecto:

FASE DE DESARROLLO (ejecución)

Organizados los alumnos en equipos y con ayuda de los padres de familia se llevan a cabo las actividades asignadas para cada propuesta, cabe mencionar la valiosa aceptación que manifestaron las autoridades de nuestro ayuntamiento, las cuales ya iniciaron el dragado de la franja de agua de Río Medio y vecinos de la comunidad que aportaron sus opiniones para enriquecer estas actividades que se realizaron aproximadamente durante un mes.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com