ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Tecnica De La Investigacion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 5

1: DIANA MARCELA BOLAÑO RODRIGUEZ.

Característica de la vida:

Se caracteriza por ser una investigadora científica en el tema de los gusanos marinos de vida libre llamados policladidos, los cuales se caracterizan por ser los únicos en el mundo que cuentan con células madre para generación de tejidos, con posibilidad de darle una solución alas enfermedades como párkinson o la paraplejia.

TRAYECTORIA COMO INVESTIGADOR:

Diana marcela entendiendo las capacidades regenerativas, persiguió la idea de continuar y así obtuvo puntos clave de algunos de los aspectos mas fundamentales de la biología evolutiva de los invertebrados en general, que iban a ayudar a su investigación.

VALORES PERSONALES Y PROFECIONALES:

 Con tan solo 29 años, esta mujer, madre de familia y científica, siempre demostró su compromiso y responsabilidad académica.

 Esta colombiana científica ha sido destacada dentro de los cinco continentes, por su reconocimiento al estudio de su objeto de investigación.

 Aporte ala ciencia médica para el mejoramiento y calidad de los seres humano.

 La universidad de Cartagena y en particular el programa de biología se sienten muy orgullosos de contar con docentes-investigadores de tan alto valor académico y profesional comprometidos con el desarrollo social de nuestros estudiantes y consideramos que ella puede representar muy bien el espíritu de nuestro programa de bilogía, ya que encarna los valores y principio que pretendemos inculcarle a nuestros estudiantes y futuro profesionales en el área de biología de nuestro país.

EXPERIENCIA DE INVESTIGACION Y DEDICACION AL TRABAJO:

En la realización de su pregrado su tesis para recibir el titulo de bióloga marina de la universidad Jorge Tadeo lozano reconoció su trabajo de grado como meritorio en el año 2003 y ese mismo año recibió mención de honor “Germán bula Meyer” poster durante el seminario nacional del mar. Titulada taxonomía y anotaciones ecológicas de los gusanos planos marinos de vida libre(platyhelminthes), cuenta además con un PHD en zoología de la universidad de new Hampshire, usa, donde en 2008 recibe el premio a la excelencia en investigación por el departamento de zoología, university of now Hampshire.

La DRA. BOLAÑO ha publicado tiene 13 artículos completos en revista indexadas, la mayoría revista científica internacionales de renombre en el área de la sistemática y la evolución.

LIDERAZGO:

Pocas investigaciones se han hecho sobre los gusanos marinos de vida libre llamados policladidos, los cuales se caracterizan por ser los únicos en el mundo que cuentan con células madre para generación de tejidos.

LOGROS CIENTIFICOS Y COMPROMISO:

Uno de los logros más importante para la doctora bolaño es el hallazgo de los gusanos marinos de vida libre llamados policladidos, para poder extraer las células madre y dar un aporte al sistema nervioso de los seres humanos.

RELACIONES CON OTROS ACADEMICOS:

Para el año 2008, la galardonada para esta misma beca internacional fue Lina María Saavedra y para la convocatoria nacional del 2009, el turno fue para Luisa Villamil.

VISION CIENTIFICA A LARGO PLAZO:

Radica en la aplicación que pueda tener en los seres humanos. La científica colombiana parte de que el sistema nervioso y el cerebro son los que regulan todas las funciones corporales en los organismos vivos; si se estudia el sistema nervioso del gusano durante su proceso de generación se pueden encontrar aspectos importantes para aplicarlos en tratamiento de personas con problemas en el sistema nervioso, como el mal de párkinson o la paraplejia.

METODOS Y TECNICA DE INVESTIGACION EMPLEADOS:

De esta manera, el propósito de la investigación de esta bióloga marina es usar una técnica de tinción especial especifica, está técnica es utilizada en consecuencia al tamaño tan reducido de la mayoría de las células bacterianas, que resultan siendo muy difíciles de ver con el microscopio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com