ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula

Nombre del curso:

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Nombre del profesor:

Bertha Emyra Pérez Sierra

Módulo: Modulo 2, Tema 8 Actividad: Proyecto final

Fecha: 23/ Abril / 2015

Bibliografía:

Taha, H. (2012). Investigación de Operaciones (9a ed.). México: Pearson.

Hiller, F. (2008). Métodos cuantitativos para administración (3ª ed.). México: McGraw-Hill.

Robbins, S. P., & Coulter, M. (2010). Administración (Decima ed.). México: Pearson Educación.

Serra, D. (2004). Métodos cuantitativos para la toma de decisiones. México: Gestión 2000.

Título: PROYECTO FINAL.

DATOS DE ENTRADA

Análisis “Salón de Belleza”

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad en México existen más de 55 mil salones de belleza donde se dan cita de manera frecuente mujeres y en los últimos tiempos también el sector masculino.

Una interesante investigación sobre los salones de belleza y su impacto en la creación de empleos y emprendimiento, en un significativo sector de la sociedad mexicana, reveló que los usuarios de los salones de belleza gastan cada mes entre un 12 a un 15 por ciento del presupuesto familiar. Esta industria en el país ha dado paso a la creación de un sinnúmero de empresas que van desde la fabricación y envase de productos de cosmetología y afines, hasta la prestación de servicios a domicilio.

Decenas de miles de empleos aportan a la economía los salones de belleza e industrias afines. Los salones de belleza operados por mexicanos también se han convertido en un producto étnico de exportación.

En resumen el gran índice de mexicanos asisten a un salón de belleza es realmente alto, por lo cual lo que tratamos de vender en nuestra propuesta es la disminución de tiempo entre el rango estimado de tiempo entre cita –cita.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Objetivo General.

Demostrar que mediante la aplicación de teoría de colas es posible mejorar la calidad de atención al cliente en la Estética Vero´s.

Objetivo Específico.

Construir un Modelo de Cola que describa el comportamiento del salón de belleza Vero´s y determinar el número esperado de (clientes) en cola por espera de una cita.

Planteamiento del Problema.

El Modelo de Cola permitirá describir el Comportamiento del salón de belleza Vero´s, en donde por medio de la aplicación de teoría de colas permitirá demostrar que es posible mejorar la calidad de atención al cliente en la estética desde, por medio de la creación de diferentes variables, por ejemplo, la clave principal en un salón de belleza es el trato al cliente, por lo cual el tiempo de espera es uno de los principales factores contribuyentes,

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas para la estética Vero´s, en donde la mayor concentración es poder ofrecer un excelente servicio, en donde nos conlleva a no crear demoras de tiempo en las citas.

MARCO TEÓRICO:

En el 2006, nuestra familia decide abrir un negocio, el cual sería un salón de belleza, donde se prestarían diferentes servicios tales como, peinados express, maquillajes, tintes, cortes, masajes, spa, aplicación de uñas postizas, aplicación de esmalte, entre otros. En los últimos años el servicio más demandado ha sido la aplicación de shellac en las uñas, es un servicio que invierte poco tiempo, y para el cual se encuentran 2 estaciones, sin embargo existen horas y fechas pico donde la gente tiene que hacer fila de espera para ser atendido. La tasa media de llegada en horas normales es de 5 personas por hora, siendo que en horas pico se llegan a tener hasta 8 personas por hora. Cada estación de trabajo tiene la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com