ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para la Apertura del Laboratorio Clínico Tipo II Privado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  4.454 Palabras (18 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 18

Maestría en Gerencia y Administración Integral de los Servicios l Laboratorio Clínico

Organización del Laboratorio Clínico

Maura Ballesteros

Itzel Arauz

Javier Torre

Propuesta para la Apertura del Laboratorio Clínico Tipo II Privado

Estudio de Factibilidad

Nombre Propuesto: MI Laboratorio

INDICE

Contenido Página

Introducción, Justificación 3

Misión , Visión, Objetivos 4

Política de Calidad, Marco Legal 5

Descripción del Proyecto 6

Estructura organizativa 7

Mobiliario y Equipo 8

Insumo 9

Recurso Humano 10

Lista Maestra de documentos 12

Lista Maestra de Procedimientos Documentados de Pruebas Grales. 14

Lista Maestra de Procedimientos Documentados de Pruebas Especiales 15

Equipo necesario 16

Manejo de inventario 18

Estudio de Mercado 19

Análisis de la Demanda 21

Cantidad de exámenes de Laboratorio Demandadas 23

Proyección de la Demanda 24

Análisis de la oferta 26

Cuadro 7 (Inversiones proyectadas para el inicio del proyecto) 29

Gastos Fijos y Variables Mensuales 30

Distribución de costos 31

Conclusión, Bibliografía 35

INTRODUCCIÓN

El presente documento busca proponer a través de las herramientas técnicas que se tienen a la mano, la posibilidad de implementar un proyecto con carácter privado y que sea rentable en un sector de nuestra comunidad. El mismo, consiste en establecer un Laboratorio Clínico como una nueva alternativa de servicio para el lugar.

Siendo un proyecto formativo, se ha hecho uso de las diferentes herramientas adquiridas en este y otros cursos los cuales esperamos sean del agrado docente por su factibilidad y proyección real en el ámbito actual.

Justificación

En la actualidad, dentro de todas las sociedades y muy especialmente la nuestra se genera un proceso de mejoramiento y calidad en el recurso humano a través de la competitividad, la cual, que los Tecnólogos médicos tengan la preparación adecuada en el campo de la elaboración y formulación de proyectos.

Se ha solicitado al grupo la elaboración de un proyecto Final de módulo el cual tiene entre sus planes la implementación de un Laboratorio Clínico Privado Tipo II, como alternativa de servicio para la población y, como medio para que los usuarios de estos servicios accedan a dichos exámenes a precios competitivos y con una buena atención.

Estas razones hacen indispensable realizar el proyecto a partir de un estudio de Factibilidad en el área de interés para identificar las necesidades de los usuarios y conocer la opinión de los mismos en cuanto a los servicios que prestan las organizaciones de salud aledañas.

MISIÓN

En MI LABORATORIO tenemos el compromiso de brindar un servicio de excelencia, con ética y compromiso con el cliente, en la realización de análisis bioquímicos, en un ambiente afectivo, agradable y cómodo.

VISIÓN

Ser el mejor y más completo laboratorio clínico del país con un equipo humano altamente comprometido, capaz de garantizar un excelente servicio a través de sistemas de aseguramiento de la calidad, mediante métodos que superen las expectativas de nuestros clientes y proveedores, generando en los usuarios confianza, seguridad, credibilidad y fidelidad.

OBJETIVOS

MI LABORATORIO tiene como objetivos específicos establecerse como el mejor laboratorio clínico del país a mediano plazo. Igualmente brindar un servicio de calidad, rápido y oportuno a los usuarios de sus servicios implantando un modelo de gestión de calidad con calidez y que sea rentable para los que creen en el proyecto.

POLITICAS DE CALIDAD

Estamos comprometidos a contribuir al desarrollo de la ciencias del Laboratorio Clínico en Panamá, proporcionando servicios de alta calidad, cumpliendo con las regulaciones y normativas vigentes, en un entorno de mejora continua, enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

MARCO LEGAL

Cumplimiento de la Resolución 1 de del 30 de Mayo de 1994 la cual establece las Normas de Apertura y Operación de los Laboratorios Clínicos y la habilitación de los mismos por parte del Consejo Técnico de Salud.

Para el sistema de Gestión de Calidad que el Laboratorio Clínico MI Laboratorio implementará nos basaremos en la Norma ISO 15189 y en los Documento Técnicos, Políticas y Regulaciones contenidos en el Curso de Gestión de Calidad y Buenas Prácticas de Laboratorio, OPS, II Edición.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: LABORATORIO CLÍNICO:

MI LABORATORIO

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com