ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Genoma Humano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Genoma Humano

Introducción:

El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.

Este proyecto, basado de la genética y la biología, intentaba conseguir al ser humano perfecto (en cuanto a enfermedades y capacidad e inteligencia). Esto acarrea problemas éticos, pues es lo mismo que intentaba hacer Hitler--conseguir la raza perfecta--y sería motivo de discriminación por parte de los seguros, que no aceptarían a los que no han sido modificados genéticamente y los trabajos y deportes elegirían a los modificados genéticamente.

Punto de partida

El proyecto, dotado con 3000 millones de dólares, fue un proyecto internacional, que partió en el año 1990. La idea de iniciar un estudio coordinado del genoma humano surgió de una serie de conferencias científicas celebradas entre 1985 y 1987. La idea ganó impulso en Estados Unidos en 1990 con la ampliación de la financiación del Departamento de Energía (D.O.E), y la posterior unión al proyecto de los Institutos Nacionales de Salud (N.I.H), bajo la dirección del doctor Francis Collins.

Uno de los primeros directores del programa en Estados Unidos fue el bioquímico James Watson, que en 1962, junto con el biofísico Francis Crick, recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por el descubrimiento de la estructura del ADN

Debido a la amplia colaboración internacional, a los avances en el campo de la genómica, así como los avances en la tecnología computacional, un borrador inicial del genoma fue terminado en el año 2000 (anunciado conjuntamente por el ex presidente Bill Clinton y el ex-primer ministro británico Tony Blair el 26 de junio de 2000), finalmente el genoma completo fue presentado en abril del 2003, dos años antes de lo esperado.

Países que participaron en el PHG

-Alemania

-Estados Unidos

-Japón

-Canadá

-Australia

-Reino Unido

-China

-Israel

-Corea

-Dinamarca

-Italia

-Rusia

-Suecia

-Holanda

-Unión Soviética

Conocimientos actuales obtenidos del PGH

En febrero del 2001 fue anunciado el mapeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com