ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigativo Manejo De Residuos Solidos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  4.168 Palabras (17 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 17

Imagen

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA F.U.P

PROYECTO DE INVESTIGACION

Cuadro de textoImagen

Salto de página

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS IMPLEMENTADO EN LA FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN SEDE CLAUSTRO SAN JOSE

Imagen

PRESENTADO POR:

LIZETH OSORIO FERNANDEZ

MARCELA SARMIENTO

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CONTADURIA III NOCHE

POPAYAN

2013

TABLA DE CONTENIDO

PAG.

Contenido

INTRODUCCION3

1.PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN6

2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA7

3.OBJETIVO GENERAL8

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS8

4.JUSTIFICACION9

5.MARCO TEORICO11

6.METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION15

7.PRESUPUESTO16

8.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES17

9.GLOSARIO18

Bibliografía22

INTRODUCCION

Partiendo de que la contabilidad es el arte de captar, registrar, clasificar, resumir, reportar e informar en forma significativa y en términos cuantitativos, las operaciones, gestiones y hechos ocurridos durante un determinado periodo de tiempo y además que la contabilidad está en función de la sociedad y responde a las necesidades de ésta, es así como es pertinente el surgimiento de un nuevo modelo para los sistemas de información, ya que éstos deberán permitir reflejar adecuadamente la situación o contexto informativo para el análisis y evaluación desde la nueva perspectiva concebida, en función de los ahora diferentes requerimientos de información relevantes para el usuario.

La relación entre la ecología y la contabilidad se ha visto plasmada en virtud de la problemática medioambiental presentada en las empresas. Es así como la sociedad es testigo de la fuerte influencia que está ejerciendo la ecología en la economía de las empresas.

Una visión mucho más amplia de esta relación es que la contabilidad pasó a ser imprescindible al momento de querer enfrentar el problema ambiental, pues se dice que: para hacer frente a los problemas de conservación del medio ambiente, las empresas cuentan con muchos procedimientos y técnicas de administración, varios de los cuales están directamente relacionados con las funciones de la contabilidad. En este sentido la incorporación de la contabilidad a las materias ambientales viene a llenar una necesidad referida a la forma de cuantificar, registrar e informar los daños causados al medio ambiente y las acciones preventivas o correctivas necesarias para evitarlos (medidas de protección ambiental).

La contabilidad ambiental se puede definir como la generación, análisis y utilización de información financiera y no financiera destinada a integrar las políticas económica y ambiental de la empresa y construir una empresa sostenible.

contabilidad ambiental se puede relacionar con el conjunto de instrumentos y sistemas que permiten a la empresa medir, evaluar y comunicar su actuación ambiental a lo largo del tiempo.

La contabilidad ambiental es el proceso que facilita las decisiones directivas relativas a la actuación ambiental de la empresa a partir de la selección de indicadores, la recogida y análisis de datos, la evaluación de esta información con relación a los criterios de actuación ambiental, la comunicación, y la revisión y mejora periódicos de tales procedimientos.

La contabilidad ambiental debe servir a la dirección de la empresa para contar con información fiable, verificable y periódica para determinar si la actuación ambiental de la compañía se desarrolla de acuerdo con los criterios establecidos por la citada dirección

CONTABILIDAD ECOLOGICA

El objeto que persigue la contabilidad ecológica es pretender evaluar el impacto ambiental, proponiendo la adopción de los medios necesarios para la revisión y control de contingencias ambientales y analizar el costo de implantación de las medidas a tomar

CULTURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com