ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigativo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿Cuál es la importancia de investigar? La investigación según el diccionario: es el estudio profundo de alguna materia, lo que nos da a entender que es descrita como la acción que se desarrolla por los seres humanos para llegar a resolver un problema determinado o simplemente una pregunta surgida que tiene como necesidad una solución verdadera o real, es de vital importancia para la inteligencia y el conocimiento humano, ya que así incita a la actividad de buscar una verdad, realidad y solución a cada duda o cuestión que surge en nuestro diario vivir. Gracias a ella hoy en día han surgido soluciones para grandes problemas que han acomplejado la humanidad, tales como el avance en medicina, biología, tecnología y demás ciencias que han dado aportes para simplemente hacer más fácil el vivir o mejorar muchos aspectos antes no pensados. Nosotros vivimos en un mundo donde es muy necesario explorar nuevos elementos mediante la indagación para llegar a objetivos grandes y de gran valor para toda la humanidad.

La investigación científica se puede definir como “la producción de un nuevo conocimiento, el cual puede estar dirigido a incrementar los postulados teóricos de una determinada ciencia (investigación pura o básica); o puede tener una aplicación inmediata en la solución de problemas prácticos (investigación aplicada)” , por lo tanto la investigación científica se describe como la indagación determinada para adquirir nuevos conocimientos o soluciones de una incógnita a resolver pero esta debe ser estrictamente científica, objetiva y real, mediante un método para así llegar a una conclusión o solución.

DESARROLLO

Para llegara a resolver un problema o incógnita por medio de la investigación científica se debe tener en cuenta que para ello hay ciertos parámetros o pautas que se deben seguir, tales como; planificación, ejecución y divulgación. El proyecto de investigación es un método para la búsqueda de la verdad mediante un proceso conciso, concreto y ordenado, de igual forma es la manera más lógica y precisa de buscar la verdad de una investigación con método y seguimiento del caso.

La planificación de un proyecto investigativo “significa trazar el plan o proyecto de la investigación por realizar” , es decir, lo que busca la planificación en un proyecto de investigación es proyectar, programar y/o planear el tema a tratar o como se lograra llegar a una verdadera investigación científica. Para ello será necesario crear un anteproyecto donde se expresen las ideas a realizar según el tema. Por ende la planificación es la base de todo proyecto, pero no solo de este por el motivo de que en la mayoría de acciones debemos usar lógica, para ello debemos actuar con inteligencia y planificar lo que haremos, hablaremos, o demás actividades que requieran un pensamiento o conocimiento a desarrollar.

El problema se fundamenta en el objetivo del proyecto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com