ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 3 Biologia


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

1.- En la actualidad la contaminación atmosférica se ha incrementado exponencialmente y los seres humanos realizamos muchas actividades que producen una cantidad enorme de dióxido de carbono (CO2).

El problema de la contaminación atmosférica, se presenta como una situación alarmante dentro de nuestra sociedad.

Los efectos nocivos del el aire contaminado tienen las siguientes características:

Son tras fronterizos, se desarrollan rápidamente y afectan a todos los individuos por igual. Estos son propios de las grandes urbes, sin olvidar que por su naturaleza no se limitan a un espacio geográfico determinado.

Ya en la ciudad capital se sienten sus efectos, y por supuesto, debe forzosamente reducirse, al igual que en las cabeceras de las otras provincias.

El derecho, como ciencia social, debe entrar y operar de forma rápida y efectiva; pero, no sin antes evaluar científicamente las condiciones reales del país, es decir, densidad de población, movimiento geográfico, movimiento comercial, desarrollo industrial, salud y áreas de alta concentración de sustancias tóxicas.

El aire respirable, es aquel que no presenta concentraciones de componentes nocivos al ser humano, según los trabajos médicos que correlacionan concentración de contaminantes con efectos sobre la salud humana. Pro no es aire puro; ciertos componentes que están en concentraciones mediales, en el aire respirable, no está (o lo están en concentraciones muy bajas) en el aire limpio existe un grado de impureza natural en el aire, el cual es tolerable por los seres humanos, siendo el producto de distintos fenómenos naturales, sin embargo, aunado a esto el hombre contribuye a recargar estos niveles, procurando una saturación de tóxicos para el ecosistema.

“Las substancias naturales características son las partículas salinas de los océanos y el polvo y gases de los volcanes activos; las artificiales, los humos y gases residuales forjados por los procesos de combustión industrial, municipales, domésticos, de los automóviles, etc. El polen, las esporas, el óxido y los copos de hollín son aerosoles naturales aumentados artificialmente en la utilización de la tierra por el hombre”.

El peligro que representa la no conservación del recurso aire, es que los diversos sistemas ecológicos se van a ver afectados en sus actuales niveles de desarrollo, la regeneración de gases como el oxigeno en perspectiva, van a ser alterados y la protección a las diferentes formas de vida que ofrece la capa de ozono está paulatinamente desapareciendo.

¿Qué medidas tomarías para reducir la producción de este gas?

*Usar lámparas de bajo consumo.

* Apagar las luces y los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados.

* Apagar o desconectar los aparatos que tienen consumo en modo de espera, pues siguen consumiendo aún cuando no producen ningún beneficio.

* Ubicar el termo tanque en un lugar protegido del frío y cercano a las bocas de consumo de agua caliente, respetando las regulaciones establecidas.

* Apagar las estufas que no se estén usando.

* Regular la temperatura de la heladera, el equipo de aire acondicionado, el termo tanque y las estufas. Cualquier grado centígrado menos que se le exija significa un importante ahorro de energía.

* Si se puede, dejar tu automóvil y utilizar el transporte público. Mejor todavía, cuando sea posible, reemplazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com