ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular III Biologia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un reporte en el que investigarás los siguientes puntos:

1. En la actualidad la contaminación atmosférica se ha incrementado exponencialmente y los seres humanos realizamos muchas actividades que producen una cantidad enorme de dióxido de carbono (CO2). Ahora bien, qué medidas tomarías para reducir la producción de este gas?

R= Tratar de utilizar lo menos posible las cosas que produzcan dióxido de carbono, y a la vez invitar a las personas a hacer lo mismo.

2. Elabora un listado de cinco actividades humanas que producen CO2.

 La luz que consumimos.

 El automóvil

 Incendios

 No reciclamos

 Consumir productos con etiqueta de huella de carbono.

3. Describe los efectos que produce en la atmósfera la acumulación de este gas.

R= Los efectos ambientales del dióxido de carbono atmosférico generan un creciente interés. Actualmente existe una fuerte controversia sobre el calentamiento global y la relación que el CO2 tiene con éste. El dióxido de carbono es un importante gas que regula el calentamiento global de la superficie de la Tierra, además de ser la primera fuente de carbono para la vida en la Tierra. Su concentración en la atmósfera se ha mantenido constante desde el final del Precámbrico hasta la Revolución Industrial, pero debido al crecimiento desmesurado de la combustión de combustibles fósiles la concentración está aumentando, incrementando el calentamiento global y causando un cambio climático antropogénico. Sin embargo, los opositores a esta teoría se basan en la falta de evidencias científicas significativas que soporten el argumento de que el dióxido de carbono es el principal causante del calentamiento global, o incluso, tenga alguna relación con ésta.

4. ¿Cómo afecta el exceso de CO2 en el proceso de fotosíntesis en las

plantas?

R= El cambio climático, con sus crecientes niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, se pensó una vez que era beneficioso para la vida vegetal. El dióxido de carbono emitido por los automóviles y las fábricas ha demostrado ser una valiosa fuente de nutrientes para las plantas. Sin embargo, una condición que los científicos una vez vieron como favorable para los agricultores, ayudando en el crecimiento de ciertos cultivos, recientemente ha sido refutado. Los nuevos descubrimientos confirman que la rápida elevación de CO2 en la atmósfera, combinados con otras consecuencias del cambio climático, afecta negativamente a las plantas y su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com