ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Planificacion Familiar


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  2.493 Visitas

Página 1 de 9

SALUD REPRODUCTIVA

PROYECTO:

“PLANIFICACIÓN FAMILIAR”

DOCENTE: DIANA MENDOZA BLANCAS

POR:

ANDRÉS CARRILLO GONZÁLEZ

SABINA CRESCENCIO MARQUES

ADRIANA GARCÍA ANTONIA

MATÍAS JORGE GASPAR ORTEGA

YASMIN RAMÍREZ VERGARA

MA. DE LOURDES ROJAS GONZÁLEZ

LIC EN ENFERMERIA

QUINTO SEMESTRE

ENERO DE 2014

TITULO

“PLANIFICACIÓN FAMILIAR”

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN

MARCO TEÓRICO

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

ÁREA DE TRABAJO Y MATERIALES

RESULTADOS

CONCLUCIONES

ANEXOS

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

La planificación familiar contribuye a mejorar la calidad de vida de los seres humanos evitando los embarazos no deseados permitiendo a las parejas planificar el número de hijos que quiere que integre su familia, teniendo en cuenta que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y esparcimiento entre sus hijos.

En las comunidades rurales es más complicado hacer hincapié en este tipo de información aunque los avances en la educación sobre salud sexual y reproductiva ya se dan en este tipo de zonas las culturas y la forma de vida esto es el estilo de vida no permite que la población tenga la capacidad de entender que el saber sobre cómo planificar su familia es algo mui importe que implica mucho en la salud no solo de la mujer sino en la de los hijos y, en aún todo en el núcleo familiar.

Por ello es importante que el personal de salud agá más énfasis en la planificación familiar en este tipo de zonas, y algo muy importante es el saber cómo brindarles la información para que ellos mismos puedan crear conciencia de las ventajas que trae consigo el saber planificar desde que se toma la decisión de empezar a procrear una familia.

Los padres con menos número de hijos pueden otorgar una mejor calidad de vida que les permite cubrir sus necesidades básicas como lo es el alimento, ropa, vivienda, salud y educación.

Los métodos de planificación son otorgados a la población en general esto retomando desde adolescentes hasta una edad adulta ya que hoy en día los jóvenes es esta etapa inician una vida sexual activa a una edad muy temprana sin estar conscientes de las responsabilidades que implican el procrear, una de las ventajas más importantes de los métodos es que protegen la vida de las mujeres con alto riesgo materno.

Hacia el futuro la planificación familiar, podrá garantizar la supervivencia de la humanidad, ya que ante escasos recursos naturales como el agua, y los suelos fértiles, el crecimiento demográfico no controlado disminuye la oportunidad de vida en el planeta.

El fin de la planificación familiar es proteger la salud de la familia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestro país el crecimiento de la población ha incrementado en estos últimos años debido a la falta de información y orientación a las familias mexicanas, el no saber cómo planificar una familia involucra a que nuestras familias presenten un cierto grado de pobreza y alfabetización por la falta de recursos, pero esto se debe más que nada a la ignorancia que como sociedad se va creando por sus costumbres que son establecidas desde tiempo atrás y que van trascendiendo de generación en generación.

El sector salud no ha puesto la suficiente importancia para crear conciencia en personas de áreas marginadas sobre lo que implica la planificación familiar teniendo como tarea brindar está a toda la población vulnerable, asiéndoles ver la importancia que tiene el saber llevar un control entre un hijo y otro y las ventajas que trae consigo el tener solo una cierta cantidad de hijos.

OBJETIVOS

GENERAL

Se pretende que la población de Mextepec con característica de área rural sepa la importancia que tiene el saber sobre planificación familiar, ya que es una herramienta importante para lograr que como población sepan las ventajas y las desventajas de la procreación en tiempo y número de hijos que desean tener, el cómo puede repercutir en la salud el no llevar un control entre los mismos y al mismo tiempo los métodos que las pueden ayudar tanto a ellas como a su pareja a llevan una planificación adecuada y saludable.

ESPECIFICOS

• Evitar embarazos no deseados.

• Dar a conocer el tiempo adecuado entre un embarazo y otro.

• Regular el tiempo en que ocurren los nacimientos en relación con las edades de los padres.

• Hacer hincapié en que se debe evitar el embarazo cuando la madre se encuentre con alguna enfermedad que perjudique su salud o la del producto.

• Tener madres y bebés más sanos.

• La importancia de que menos hijos significa más tiempo y dinero para cada uno.

• El conocimiento temprano de métodos de planificación evita que las/los jóvenes abandonen la escuela.

• Mejor la calidad de vida.

JUSTIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com