ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Reciclaje


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 11

SEP SEMS

DGETA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 28

TEMA:

ESTUDIO TECNICO.

MODULO V:

PROYECTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

SUBMODULO: 1

MARCO DE REFERENCIA Y PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

EQUIPO N°5

Gladis Yohima García Velarde

Carlos Arturo Gurrola Núñez

Claudia Inzurriaga Martell

María Jose Morales Vásquez

Ana Patricia Sura Montes

Vicente Alejandro Vargas Márquez

GRUPO.

6to AGROP. “B”

NOMBRE DEL FACILITADOR:

LIC. MARIA DEL ROSARIO RESENDIZ GONZALEZ.

INTRODUCCION

En la actualidad lidiamos con problemas graves de tipo político, económico, y social. Dejando atrás y en el olvido el más importante de todos, la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días al pretender cambiar la naturaleza afectándola, agotándola y obligándola a defenderse.

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio irreversible en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Para que exista contaminación, deberá estar en cantidad relativa, suficiente como para provocar ese desequilibrio y/o el deterioro de alguna especie o recurso natural no renovable.

Nosotros, los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones que destruyen y alteran el medio en que vivimos. Cuando tiramos papeles al suelo, cuando arrancamos una planta, cuando las industrias o los automóviles expulsan humo a la atmósfera o cuando usamos algunos sprays, perjudicamos el medio ambiente y también nos perjudicamos a nosotros mismos.

Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.

Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse. Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies. Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales.

Todo lo que se debe hacer para proteger el medio ambiente se reduce a ‘la regla de las tres erres’: reducir, reutilizar y reciclar. Por ejemplo, para no talar árboles innecesariamente hay que reducir el consumo de papel, reutilizar el papel y reciclarlo. para que nosotros los seres humanos, los animales y las plantas sigamos viviendo en nuestro planeta, es muy importante conservar y cuidar nuestro medio, nos pertenece a nosotros como seres pensantes los causantes de la contaminación hacer algo para remediarlo. No permitamos que se siga destruyendo el medio ambiente lo necesitamos para vivir no es falta de comunicación es falta de conciencia.

JUSTIFICACION:

Actualmente una de las preocupaciones más grandes a nivel mundial tanto para el gobierno como para la sociedad es la exagerada contaminación que trae consigo una gran cantidad de daños a nuestro mundo.

En el municipio de Canatlán se registra semanalmente el desecho de 7 toneladas de basura, está en su mayoría plásticos, generando enormes cantidades de contaminación que repercuten dañando la salud de la población municipal.

Sumando a este problema la situación económica del municipio no es muy favorable esto a causa de las pocas oportunidades de empleo y desarrollo que es ofrecida a la población, obligando a las personas a migras a zonas urbanas o extranjeras, en busca de mejores oportunidades.

Al observar estas necesidades nuestra sociedad de producción rural a decidido crear un proyecto innovador tratando de reducir tanto el daño ecológico que causa la producción excesiva de basura en el municipio, así como impulsar el desarrollo económico creando empleos con una empresa de manualidades elaboradas a base de reciclaje de plásticos y de otros materiales.

MANUALIDADES CANATLAN SPR DE RL.

DIAGNOSTICO INTERNO:

El presente proyecto se realiza con un grupo de jóvenes que tienen experiencia en realizar trabajos en quipos ya que durante tres años realizaron diferentes tareas y actividades con éxito, por lo que se determino integrarnos en una sociedad de producción rural (SPR) de RL. por ser una de las más comunes en el medio rural , debido a que los integrantes es su mayoría son oriundos de comunidades rurales, y a mediano plazo se pretende llevar la idea de este proyecto a otras localidades.

IDENTIFICACION

NOMBRE DE LOS SOLICITANTES DOMICILIO CURP NUMERO DE CONTROL

Gladis Yohima

García Velarde

CONOCIDO NICOLAS BRAVO. GAVG931014MDGRLL07 08110010280873

Carlos Arturo Gurrola Núñez

EMILIO CARRANZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com