ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prtotocolo Para Atencion Odontologica En Pacientes Con Afeccion Cardiaca


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO PARA ATENCION EN PACIENTES CON PATOLOGIA CARDIACA

1. Anamnesis completa: deberá averiguar qué médico le trata y con qué regularidad acude a consulta, así como su adherencia al tratamiento prescrito.

2. interconsulta a cardiólogo: Se deberá establecer si el paciente necesita un examen médico antes de iniciar su tratamiento, especialmente si el procedimiento es considerablemente complejo.

El odontólogo debe describir al médico el tratamiento dental en términos simples y directos haciendo hincapié en la duración y tipo de tratamiento.

3. posición del paciente: se deberá colocar la silla dental en una posición más erguida para facilitar la función respiratoria, moviendo al paciente lentamente cuando se incorpore para evitar cambios ortostáticos, realizando procedimientos cortos y tan libres de estrés v como sea posible, en etapas que permitan al paciente sentirse cómodo.

4. Signos vitales: El odontólogo debe iniciar el tratamiento obteniendo los signos vitales basales presión arterial y frecuencia cardíaca), revisando el estado del paciente durante el tratamiento, es importante conocer la presión arterial y la frecuencia cardíaca del paciente antes de administrar el anestésico local.

5. anestésico: los pacientes con IC que se encuentran en situación estable o compensada necesitan una cantidad de adrenalina, utilizada como vaso constrictor, en la solución anestésica, que no exceda los 0,04 mg (aproximadamente dos carpules de anestesia [1,8 cm³ de lidocaína al 2%] con adrenalina 1:100.000

6. Recomendaciones: Debe considerarse la necesidad de exigir al paciente acudir a la consulta acompañado y asegurarse de que no está solo cuando abandona la clínica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com