ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1°Medio, Quimica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  3.492 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En el presente trabajo se desarrollaran puntos importantes de la química, en forma de evaluación. En este caso nos referiremos a los enlaces químicos; primero se debe tomar en cuenta que enlace significa unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos que se han unido con un solo fin, alcanzar la estabilidad. En este sentido, el trabajo antes descrito, se ha realizado con el fin de apreciar de una mejor manera el tema en cuestión y servir de apoyo a trabajos posteriores que tengan relación.

PRUEBA DE QUÍMICA 1°MEDIO

NOMBRE: PJE. OBTENIDO: ____/40 FECHA: CURSO: NOTA:

INSTRUCCIONES: Lee atentamente, antes de responder, las instrucciones para contestar cada ítem y las preguntas formuladas.

1.- ITEM DE VERDADERO O FALSO Según tus conocimientos, responde si las siguientes aseveraciones son Verdaderas (V), o Falsas (F). / 10 puntos.

1.___ Los elementos son inestables en su estado fundamental.

2.___ Un átomo en combinación química no tiende a alcanzar en su último nivel de energía la configuración electrónica de un gas noble.

3.___ La notación de Lewis cobra menos valor cuando se establece para los compuestos químicos.

4.___ Los enlaces tienden a completar su último nivel de energía con dos electrones.

5.___ El tamaño de los iones no permite determinar la estructura y la estabilidad de los sólidos iónicos.

6.___ La principal razón por la que los compuestos iónicos son estables es la atracción entre iones con carga diferente.

7.___ G.N. Lewis estableció que un átomo podría adquirir la configuración electrónica de un gas noble compartiendo electrones con otro átomo.

8.___ El oxígeno molecular, como líquido es utilizado como suplemento a pacientes con dificultades respiratorias.

9.___ El alcohol etílico o etanol es utilizado en el sector farmacéutico.

10.___ El ácido sulfúrico es un compuesto corrosivo.

2.- ITEM DE COMPLETACIÓN En las siguientes oraciones, complete los espacios marcados con la información correspondiente. / 6 puntos.

1. El enlace covalente apolar se forma por la ________ de átomos con la misma _________________, siendo su _________ igual a cero.

2. El oro puede ser usado como __________, ___________ ___________ y ____________.

3. La ___________ reticulares, están formadas por un número indefinido de ________ iguales o diferentes unidos por enlace ___________.

3. ÍTEM DE SELECCIÓN MULTIPLE. Encierre en un círculo la alternativa correcta. Sólo hay una alternativa que es correcta para cada afirmación o pregunta. / 14 puntos.

1. Los átomos de los elementos de tamaño pequeño, cuando establecen enlaces tienden a:

a) ceder electrones. b) completar su último nivel de energía con dos electrones. c) adquirir la configuración electrónica del gas noble más cercano. d) alcanzar su último nivel de energía.

2. Un enlace iónico o electrovalente se forma cuando:

a) los átomos participantes presentan una diferencia de electronegatividad igual o mayor a 1,7. b) los átomos participantes presentan una diferencia de electronegatividad igual o menor a 1,7. c) ocurre fuerza de atracción entre una partícula con carga negativa y otra con carga positiva. d) un ion pierde o gana electrones.

3. El tamaño de los iones permite determinar:

a) el peso molecular del átomo. b) la carga electrónica que posee el núcleo. c) la estructura y la estabilidad de los sólidos iónicos. d) la longitud del átomo.

4. Un enlace iónico es:

a) la atracción entre iones con carga opuesta. b) un átomo con carga negativa. c) un átomo con carga positiva. d) el que da origen a sustancias iónicas

5. La razón principal por la que los compuestos iónicos son estables es:

a) la atracción entre iones con carga diferente. b) la disposición espacial de sus átomos enlazados. c) la disposición tetraédrica de sus moléculas. d) la estructura de sus sólidos.

6. Un enlace covalente apolar se forma por:

a) la fuerza de atracción entre dos partículas con distintas cargas. b) la unión de átomos con la misma electronegatividad. c) dos iones de distintas cargas eléctricas. d) la Mezcla de Cationes y Aniones

7. El ácido sulfúrico es:

a) un compuesto químico muy corrosivo. b) el compuesto químico que más se produce en el mundo. c) un compuesto químico cuya fórmula es H2SO4. d) Todas las anteriores.

4. ÍTEM TÉRMINOS PAREADOS. Completa los espacios de la fila B, con los números de los términos de la fila A. / 5 puntos

5.ÍTEM RESPUESTA DIRECTA. / 9 puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com