ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Ciencias Naturales 4to.basico Sistema Oseo


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Prueba de Ensayo Ciencias Naturales 4to.basico 2014

El Sistema Oseo , los huesos y sus partes.

1.-Completar:

* El sistema Óseo, el cartílago, las articulaciones.

1.-Los humanos tenemos un esqueleto interno que sostiene el cuerpo, eso se llama__________________________________________.

2.-La mayor parte del cuerpo está compuesto por ________________, una estructura relativamente flexible.

3.-Además tenemos un tejido llamado _____________________, que recubre los extremos de los __________________, en la mayoría de nuestras ________________________ del cuerpo.

4.-El cartílago evita que los _______________ de las articulaciones se _________________ entre sí.

5.-Tenemos otras estructuras que son muy flexibles gracias a que están formadas por cartílago, y son la ________________ y las _______________.

6.-El cartílago es un tejido que no posee _____________ _______________, ni ________________. También sirve para amortiguar ________________ al caminar, por lo tanto permite el movimiento de las _____________________.

* Los Huesos, sus partes, sus enfermedades.

7.- El cuerpo humano tiene _______ huesos, trabajan en conjunto con el sistema _________________ y así nuestro cuerpo se puede mover.

8.-La función de los huesos es ________________ nuestro ______________, proteger los _________________, producir células ___________________ y almacenar ________________________.

9.-Nuestros huesos están compuestos de _________________ ___________ y sustancias como los ___________________, los cuales son depositados por las células óseas.

8.-El cartílago a medida que va creciendo se transforma en un ___________ duro, este con los huesos forman el sistema _____________.

9.-Lo huesos del cráneo protegen el _________________, mientras que los huesos de la cavidad tóraxica (tórax) protegen los órganos como el _______________, y los ________________.

10.-La ______________________ es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el _______________, perdiendo fuerza, ya que se va perdiendo la absorción del calcio en ellos.

11.-Al perder absorción de calcio en los huesos, los vuelve quebradizos y fácil de que puedan sufrir __________________, y puede llevar a la aparición de anemia y ______________.

12.-A través de un examen llamado __________________ ____________ se puede evaluar la densidad de los huesos. ( o sea como es su tamaño y cuanto calcio tenemos en ellos).

13.- La deficiencia o falta de calcio y vitamina ____, por mal nutrición (alimento),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com