ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Coagulacion Para Harina, Fríjol, Mango, Carne, Leche, Clara De Huevo Y Arginina


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de coagulación: Esta prueba para identificar, albúminas, globulinas, glutelinas y prolaminas. Cuando hay presencia de las anteriores proteínas, la positividad se ve a partir de la formación de un coágulo. No se conoce exactamente el mecanismo de reacción, se cree que ocurre cierta deshidratación de la molécula proteica. Harina: Según la Biblioteca digital de la universidad de Chile, el endosperma del trigo, contiene, prolamina, gliadina, y una glutelina, que se encuentran aproximadamente en las mismas concentraciones. La glutelina y gliadina son importantes en la elaboración del pan, pues con el agua y la agitación mecánica, estas dos fracciones proteicas forman un complejo resistente y flexible llamado gluten. De forma que la prueba se demostró positiva para esta muestra.

Fríjol: Se han descrito otras proteínas de frijol común, Como parte de la proteína total, ésta contiene globulina-1 (faseolina), globulina-2 (predominantemente lectinas), albúminas, prolaminas y de proteína soluble en alcalina. Sathe et al., (1985), obtuvo que las albúminas y las globulinas figuraban en 21.2 y 71.4% respectivamente, de las proteínas totales de fríjol. De forma que la muestra reconoce casi todas las proteínas, que busca. (Camacho-Espinoza M., et. al 2010)

Mango: Las proteínas de este alimento perteneciente a la categoría de de las frutas frescas, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas del mango. (proteínas del Mango, 2005)

Carne: “Una unidad de sangre total contiene hematíes, leucocitos, plaquetas, proteínas plasmáticas, globulinas, anticuerpos, factores estables de la coagulación, etc., y 63 mL de anticoagulante.” (Cortina, L. & López-De Roux, M., 2000) La sangre hace parte de la carne. La prueba en éste caso reconoce las globulinas de la sangre que contiene la carne.

Leche entera: En una investigación sobre la reacción alérgica a las proteínas de la leche de vaca que se presenta en algunos casos hecha por el doctor Alfredo Mendoza Amatller (Pediatra-alergólogo, Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital del Niño "Dr. Ovidio Aliaga", La Paz ¬ Bolivia). Se han aislado 25 proteínas de las que se cree es derivada la reacción alérgica a la leche entre éstas se distinguen más de 25 proteínas: betalactoglobulina, lactoalbúmina, seroalbúmina y caseína; siendo las de mayor potencia antigénica la caseína y la betalactoglobulina., es decir tenemos Albúminas y Globulinas en la leche para que la prueba identifique.

Clara de huevo: La clara del huevo está compuesta básicamente por agua en 88% y también de proteínas cerca de un 12%. La proteína más abundante, es la ovoalbúmina (54%) y en menor proporción se pueden encontrar lisozima, ovotransferrina, ovomucoide, avidina, cistatina ovomucina, y ovostatina. (López-Hurtado, M. et. al). Según A.C Barroeta:

“Existen evidencias científicas de que el huevo contiene numerosos compuestos con actividad biológica que pueden tener un papel en la terapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com