ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Kolmogorov Smirnov


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  691 Visitas

PRUEBA DE KOLMOGOROV SMIRNOV

Esta es otra prueba de bondad y ajuste. Surgió en 1939.

Kolmogorov y Smirnov supusieron que la distribución de probabilidad que se encontraba a prueba era continua y que se conocía la media y la varianza de la población.

La prueba se emplea para probar el grado de concordancia entre la distribución de datos empíricos de la muestra y alguna distribución teórica específica.

Desarrollo de la prueba.

1.- Se desarrolla la distribución acumulativa de la distribución teórica y la de los datos empíricos.

2.- Se comparan y se selecciona aquel intervalo de clase que tenga mayor desviación absoluta entre las desviaciones teóricas y observadas.

3.- Se compara la desviación con los valores críticos de la tabla de Kolmogorov – Smirnov

si la desviación observada es menor que la desviación crítica tabulada se acepta la Ho; es decir que los datos observados no presentan ninguna diferencia significativa, con los que proporciona la distribución teórica, con ciertos parámetros.

¿CUANDO USAR CADA PRUEBA?

En general:

Para muestras pequeñas, debe usar Kolmogorv-Smirnov o cuando tenemos que combinar clases adyacentes a fin de usar la (ji-cuadrada);

Para muestras grandes, la prueba es poderosa ( ) la selección del número de clases es importante, ya que esta determina los grados de libertad de la prueba, y mientras más grados de libertad puede usar uno, más discriminadora será la prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com