ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Hipotesis


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La inferencia estadística es un proceso que se aplica a algo que se es capaz de conocer, que consiste en inferir una conclusión sobre una medida de una población con base en un estadístico obtenido de una muestra.

Si se establece una hipótesis de trabajo o conjetura bien fundada sobre algo y se fundamenta en la observación o en la experiencia personal, se llama empírica; si se fundamenta en razonamientos propios de la disciplina dentro de la investigación que se hace, se le califica como lógica, que traducida al lenguaje de la estadística queda como hipótesis estadística.

Y así, en otra disciplina las hipótesis son cursos de acción.

Antes de tomar una decisión se analizan varias hipótesis o cursos de acción acerca de la población que se estudia.

En el supuesto de que se acepta una hipótesis acertada, si difiere de los resultados observados de aquellos que se esperaban o con la variación propia del muestreo, se dice que las diferencias son significativas y se está en condiciones de rechazarla de acuerdo con las evidencias obtenidas.

Los procedimientos que facilitan la decisión se citan como ensayos de hipótesis.

Es difícil tomar una decisión, pero es peor no tomarla en espera que en el transcurso del tiempo desaparezca el problema, o usar lo que todos los seres humanos tenemos: elmecanismo de la negación y así negar la existencia del problema.

DESARROLLO

PRUEBAS DE HIPOTESIS

Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisión consiste en rechazar o no una hipótesis en favor de la otra. Una hipótesis estadística se denota por “H” y son dos:

- Ho: hipótesis nula

- H1: hipótesis alternativa

Partes de una hipótesis

1. Hipótesis

- La hipótesis nula “Ho”

Se refiere siempre a un valor específico del parámetro de la población, no a una estadística de muestra. La letra H significa hipótesis y el subíndice cero no hay diferencia. Por lo general hay un “no” en la hipótesis nula que indica que “no hay cambio” Podemos rechazar o aceptar Ho.

Por lo tanto la hipótesis nula es una afirmación que no se rechaza a menos que los datos muéstrales proporcionen evidencia convincente de que es falsa. El planteamiento de la hipótesis nula siempre contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro.

- La hipótesis alternativa “H1”

Es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesis nula. Es una afirmación que se acepta si los datos muéstrales proporcionan evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa. Se le conoce también como la hipótesis de investigación. El planteamiento de la hipótesis alternativa nunca contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro.

2. Nivel de significancia

Al probar una hipótesis dada, la probabilidad máxima con la que queremos tomar el riesgo de un error tipo I se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com