ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Icfes De Biologia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  674 Visitas

¿Qué se evalúa?

PRE SABER 11°, está conformado por un núcleo común que comprende las áreas de lenguaje, matemáticas, biología, química, física, filosofía, ciencias sociales e inglés, y un componente flexible, en el que el evaluado tendrá la oportunidad de conocer las diferentes opciones disponibles: profundización en lenguaje, matemáticas, biología y ciencias sociales y prueba interdisciplinar de medio ambiente y de violencia y sociedad. Con ello, tendrá mejores elementos para seleccionar la prueba del componente flexible que tomará en el examen oficial.

Al igual que en SABER 11°, se evalúan competencias y componentes en cada una de las pruebas que integran el núcleo común y el componente flexible*.

Las competencias se refieren a los procesos que el estudiante debe realizar para resolver lo que plantea una pregunta. Éstos pueden considerarse como herramientas que disponen al sujeto a proponer soluciones a algún problema.

Los componentes son problematizaciones, categorías conceptuales o tópicos sobre los cuales se pregunta. Además, son inherentes a una disciplina o área del conocimiento. Por ejemplo, la célula o la mecánica clásica constituyen componentes de la biología y la física, respectivamente.

* La información de cada una de las pruebas que conforman el examen de ensayo – ICFES PRE SABER 11° fue tomada de los documentos Marcos Teóricos publicados en 2007 en la página web www.icfes.gov.co. Sus autores fueron los miembros del Equipo de Básica y Media de la entidad y las colegiaturas respectivas.

Conozca mas sobre las Pruebas del Núcleo Común

Lenguaje

Matemáticas

Biología

Química

Física

Ciencias Sociales

Filosofía

Inglés

Conozca mas sobre las Pruebas del Componente Flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com