ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Fisiologica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA FISIOLÓGICA

Antes de iniciar con los antecedentes históricos de la la psicologia fisiológica, o de la psicofisiologia definiremos un poco respecto a esta temática para un mayor entendimiento del mismo.

la psicologia fisiológica es una de las ramas mas antiguas de la psicologia, la cual se encarga del estudio de la relación existente entre las actividades fisiologicas como lo son respirar, crecer entre otras y los procesos psicológicos. en otras palabras intentan comprender la fisiología de la conducta, el papel del sistema nervioso en interaciòn con el resto del cuerpo.

ahora bien veamos un poco de los antecedentes históricos haciendo un breve recorrido de quienes fueron los autores mas destacados para el desarrollo de la psicologia fisiológica y como a partir de nuevos estudios, experimentos realizados surgen nuevos conocimientos con el pasar del tiempo, como lo indica esta frase,a menudo sabemos que los métodos de la ciencia surgen con los errores del pasado.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA PSICOLOGIA FISIOLOGÍA

En 1800 fue el inicio histórico de la psicologia fisiológica, mas tarde en los años 1850 fue un periodo que genero grandes descubrimientos tanto científicos como aportes teóricos, luego en el año 1859 se di lo que fue el estudio de los órganos sensoriales, pero La psicologia fisiológica se desarrollo a partir de la psicologia con el primer texto de psicologia escrito por el padre de la psicologia Wilhelm Wundt en los años 1867.

• Rene descartes: fue un fisiólogo matemático siglo XVIII observo que los movimientos del cuerpo eran automáticos e involuntarios es decir que hay movimientos que no se pueden controlar como por ejemplo el parpadear.

• Luigi Galvani: Fisiólogo del siglo XVII descubrió que el estimulo eléctrico en el nervio de la rana provocaba la contracción de los músculos a lo que estaba unido.

• Johannes Mûller: fisiólogo del siglo XIX descubrió 5 energías nerviosas c/u sensoria planteo que los nervios no solo son motores sino también sensoriales.

• Pierre Flourens: fisiólogo del siglo XIX, elimino varias partes del cerebros de animales y observo su conducta.

• paúl broca: cirujano del siglo XIX, observo conducta de personas con daños celebrarles por ataques. Realizo una autopsia al cerebro de un hombre el cual sufrió un ataque y como resultado de esto perdió el habla.

• Gustav Fritsch; Eduard Hitzig : Fisiólogos de 1870, utilizaron estímulos eléctricos como herramienta para comprender la fisiología del cerebro.

• Hermann Von Helmholtz: medico-fisiólogo, fue el primero en pretender medir la velocidad de conducción de los nervios.

MÉTODOS QUE SE UTILIZAN EN LA PSICOLOGIA FISIOLÓGICA

Entre los métodos utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com