ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Como Proceso


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

La publicidad como proceso

La publicidad significa diferentes cosas para distintas personas. La publicidad significa algo diferente para todas esas personas. La publicidad es un intento pagado de persuasión, mediado por las masas. La publicidad es una comunicación pagada por una compañía u organización que desea difundir una información. En el lenguaje publicitario, la compañía u organización que paga por la publicidad se llama cliente o patrocinador; la publicidad está medida por masas, esto quiere decir que se distribuye através de un medio de comunicación diseñado para llegar a más de una persona, por lo común a un gran número de personas, a las masas. Toda la publicidad incluye un propósito de persuadir, para lograr que alguien haga algo, el anuncio le debe informar algo al consumidor para algpun propósito, y ese propósito es lograr que el consumidor le agrade la marca y que con el tiempo lo compre. Para que una comunicación se clasifique como publicidad, debe satisfacer a tres puntos donde la comunicación:

1. Debe ser pagada

2. Debe transmitir a una audiencia a través de los medios masivos.

3. Debe tener carácter persuasivo.

Un aspecto relacionado con la publicidad, pero de mayor importancia, es la comunicación integral, ésta es el empleo de muchas herramientas promocionales, incluyendo la publicidad en una forma coordinada para desarrollar y después mantener la conciencia, la identidad y la preferencia de la marca. Debido a que los consumidores se encuentran cada día con un bombardeo de mensajes y llamados comerciales, las marcas y la identidad de la marca les ofrecen una forma de enfrentarse a la sobrecarga de información. Las marcas y las imágenes que se proyectan en este tipo de anuncios, permiten que los consumidores identifiquen y evalúen rápidamente la importancia de una marca para sus vidas y si sistema de valores.

Un modelo de comunicación mediada por las masas

La publicidad es una comunicación mediada por las masas ocurre a través de un medio como radio, revistas, televisión o una computadora. La comunicación masiva como un proceso en el cual interacúan personas, instituciones y mensajes. Tiene dos componentes principales:

Producción

Recepción

Entre éstos se encuentran los de ajuste y negociación.

La creación de una publicidad es una interacción muy compleja del mensaje del anunciante, las expectativas del anunciante acerca de su meta, el deseo de dar a conocer, las suposiciones de como interpretará la audiencia su mensaje.

El ajuste y la negociación son las formas en que los consumidores interpretan los anuncios, los miembros de una audiencia tienen agunas ideas acerca de cómo quiere la publicidad que interpreten el anuncio, tanto como los consumidores también tienen sus propias necesidades, agendas e interpretaciones preferidas. Todo esto debido a que las marcas también tienen personalidades y envían señales sociales a determinados grupos. Finamente los mensajes para cualquier determinado, su función ser interpretado correctamente.

Debido a estos aspectos de la comunicación, el modelo muestra que tantos los productores como los receptores son por consiguiente “imaginados”, en el sentido de que ninguno de los dos tiene un contacto directo y significativo entre ellos, pero sí tienen un sentido general de cómo es el otro.

La Altura decide, debemos tener en mente ue aun cuando las interpretaciones de los miembros individuales de la audiencia diferirán hasta cierto grado, pueden acercarse bastante al propósito del anunciante de que el anuncio sea efectvo. Cuando los miembros de una audienca tienen antecedentes, posición social y metas similares, por lo general encuentran un significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com