ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puericultura


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

2. LOS ORÍGENES DE LA PSIQUIATRÍA 1700 y 1800 Los tratamientos para los dementes no eran diferentes a la tortura. A los pacientes se les encerraba en jaulas, sótanos o establos para animales; eran encadenados a las paredes, se les golpeaba y se les azotaba. Benjamín Rush, autor del primer libro de texto norteamericano sobre psiquiatría, enseñaba que el terror tenía un efecto terapéutico. Recomendaba las sangrías, las restricciones salvajes, causar ampollas en distintas partes del cuerpo ahogar parcialmente al paciente y el inicio de los tratamientos de choque como dejar caer a los pacientes en baños de agua e la da.

• 3. LA ELIMINACIÓN DE LOS INCAPACITADOS La palabra eugenesia significa “buena raza”, fue acuñada por el psicólogo inglés Francis Galton. Éste teorizaba que la reproducción selectiva de los “más aptos” podría generar una raza superior como la aristocracia británica de la que él formaba parte. En la misma época Herbert Spencer desarrolló la psicología evolucionista, al teorizar que michas personas en la sociedad estaban biológicamente incapacitadas y merecían únicamente una muerte rápida.

• 4. EL HOMBRE EL ANIMAL Antes del psicólogo alemán Wilhelm Wundt, la palabra psicología significaba ology, estudio, y psyche, alma. Wundt desechó el espíritu humano como acientífico, y declaró que el hombre era un animal y su nueva ciencia, la psicología experimental, era el remedio para los males del hombre. Las teorías de Wundt apoyada por los imperialistas de la Alemania del siglo XIX, las difundieron en todo el mundo sus numerosos estudiantes, y pronto, los psicólogos de todo el mundo experimentaban con monos, perros, ratas, gatos y pollos tratando de descifrar el enigma del comportamiento humano.

• 5. EL AUGE DE LA HIGIENE RACIAL Los psiquiatras Ernst Rüdin y Alfred Ploetz cofundaron la sociedad alemana de higiene racial para implementar la agenda de la superioridad racial promocionada en el libro de Ploetz de 1895 la salud de nuestra raza y la protección de los débiles . En una de las previsiones Ploetz propuso que no se diera cuidado médico a los débiles para que se extinguieran. Rüdin, a su vez, se convirtió en uno de los artífices del programa de higiene racial de los nazis para eliminar la raza de incapacitados de Alemania.

• 6. LA EUGENESIA (filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarioshumanos mediante varias formas de intervención )EN LA SOCIEDAD Financiado por las familias más ricas de Estados Unidos, los psiquiatras promocionaban la eugenesia como ciencia. En muy poco tiempo se aprobaron leyes de esterilización forzada en dos docenas de estados de EEUU, y en casi todas las naciones occidentales no católicas ansiosas de purificar la reserva de genes, entre los esterilizados había criminales, adictos, locos e idiotas; y demasiado a menudo gente pobre y analfabeta. En Suecia una causa de esterilización era rasgos gitanos inequívocos. De acuerdo con estas leyes, Japón, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega esterilizaron a la fuerza por lo menos a 164.500 personas.

• 7. PRELUDIO AL HORROR Alfred Hoche, y Karl Binding, jefe de justicia del Reich alemán, escribieron permiso para destruir la vida que no merece vivir. Edwin Baur, Eugen Fischer y Fritz Lenz escribieron genética humana e higiene racial, estos y otros libros y escritos sobre eugenesia formaron los cimientos ideológicos del libro racista Mi Lucha de Hitler, y proporcionaron la justificación científica para el asesinato de millones de personas.

• 8. EL AUGE DEL TRATAMIENTO DE CHOQUE Aunque la medicina avanzó por la senda científica hacía importantes descubrimientos diagnósticos y terapéuticos, la psiquiatría desarrolló tratamientos físicos como las terapias de choque con metrozol, la de insulina y la de electrochoque. Mientras que los médicos hacían todo lo posible para impedir los ataques epilépticos y de otro tipo en los pacientes, los psiquiatras inventaron estos métodos debilitantes para inducirlos.

• 9. LA PSICOCIRUGÍA Promocionada como cura milagrosa, la psicocirugía se desarrolló para destruir el tejido cerebral sano y controlar el comportamiento. Un estudio de 12 años de los pacientes de Egas Moniz, quién desarrolló la lobotomía, mostró que estos sufrían recaídas, ataques y muerte. El americano Walter J. Freeman promocionaba una lobotomía prefrontal menos complicada y usaba un punzón. Llevó a cabo o supervisó miles de operaciones de este tipo, dejando a su paso pacientes con daño cerebral y vidas destruidas.

• 10. LAS PRIMERAS VÍCTIMAS Los psiquiatras alemanes empezaron esterilizando a los trastornados mentales y encontraron en el régimen nazi un colaborador dispuesto para sus planes de eugenesia. Para 1941, el plan había tenido éxito con el exterminio de 300 mil de aquellos que se consideraban incapacitados.

• 11. EL PLAN MAESTRO DE LA PSIQUIATRÍA El 18 de junio de 1940, el psiquiatra británico y militar J.R. Rees se dirigió a la asamblea anual del consejo nacional de higiene mental del Reino Unido, y describió las metas de la psiquiatría como la infiltración de sectores clave de la sociedad: la política, la ley, la iglesia, la medicina y la educación. Los años de la guerra, con los psiquiatras introduciéndose en círculos del gobierno y de la inteligencia militar, se convirtieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com