ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Importantes Del Programa La Cirugia Segura Salva Vidas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

La Cirugía Segura Salva Vidas

El objetivo de este reto es mejorar la seguridad de la cirugía en todo el mundo, definiendo para ello un conjunto básico de normas de seguridad que puedan aplicarse en todos los Estados Miembros de la OMS.

Consiste en 4 grupos de trabajo:

 Prevención de las Infecciones de la Herida Quirúrgica

 Seguridad de la Anestesia

 Seguridad de los Equipos Quirúrgicos

 Medición de los servicios Quirúrgicos

Intenta mejorar la seguridad de la cirugía y reducir las muertes y complicaciones durante las operaciones mediante 4 líneas de acción:

• Proporcionando información a médicos, administradores de hospitales y funcionarios de salud pública sobre la importancia y las pautas de la seguridad de la cirugía en el ámbito de la salud pública.

• Definiendo un conjunto mínimo de medidas uniformes (“estadísticas vitales quirúrgicas”) para la vigilancia nacional e internacional de la atención quirúrgica.

• Identificando un conjunto sencillo de normas de seguridad de la cirugía que puedan aplicarse en todos los países y entornos y se recojan en una lista de verificación que se utilice en los quirófanos.

• Evaluando y difundiendo la lista de verificación y las medidas de vigilancia, primero en centros piloto de cada región de la OMS y después en los hospitales de todo el mundo.

Los 4 grupos de trabajo definieron 10 objetivos esenciales que todo equipo quirúrgico debería alcanzar durante la atención quirúrgica:

Objetivo 1. El equipo operará al paciente correcto en el sitio anatómico correcto.

Objetivo 2. El equipo utilizará métodos que se sabe que previenen los daños derivados de la administración de la anestesia, al tiempo que protegen al paciente del dolor.

Objetivo 3. El equipo se preparará eficazmente para el caso de que se produzca una pérdida de la función respiratoria o del acceso a la vía aérea, y reconocerá esas situaciones.

Objetivo 4. El equipo se preparará eficazmente para el caso de que se produzca una pérdida considerable de sangre, y reconocerá esas situaciones.

Objetivo 5. El equipo evitará provocar reacciones alérgicas o reacciones adversas a fármacos que se sabe que suponen un riesgo importante para el paciente.

Objetivo 6. El equipo utilizará sistemáticamente métodos reconocidos para minimizar el riesgo de infección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com