ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Notables Del Triangulo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

LAS TORTUGAS GALAPAGOS

En esta monografía hablaremos acerca de estos extraordinarios reptiles, con el único propósito de informar y dar a conocer la situación en la que actualmente se encuentran en peligro de extinción, debido a las causas humanas, cambio climatico etc.

Empezaremos por describir físicamente a las tortugas galapagos, sus características , y luego daremos datos sobre el recorrido que hacen para tener a sus crias, además de su relación con nuestro país y el mundo.

Al final mencionaremos datos curiosos sobre estos encantadores reptiles.

Reptiles:

Los reptiles son vertebrados con piel escamosa, seca, queratinizada y gruesa. La piel es mudada periódicamente. Algunas son netamente terrestres y otros pueden estar constantemente en el agua. Su respiración es únicamente vía pulmonar.

1.- Las Caracteristicas de las Tortugas Galapagos

Las tortugas Galápagos, cuyo nombre científico es el de Geochelone nigra, son las tortugas más grandes que existen y la más antigua debe tener más de 170 años.

Estas tortugas gigantes estuvieron distribuidas por todos los continentes, excepto Australia y la Antártica, pero hoy en día solo podemos encontrarlas en zonas delimitadas como las islas oceánicas de Las Galápagos y en la isla Aldagra de las Saychelles.

Viven principalmente cerca de la costa sobre suelos cálidos y secos de lava bañados por el Océano Pacífico.

Pueden alcanzar una longitud superior al metro y llegan a sobrepasar los 250 kilos.

En Galápagos se han reconocido más de 15 subespecies de esta tortuga, aunque a día de hoy solo sobreviven 11 y todas ellas en peligro de extinción como consecuencia de la caza, la destrucción de su hábitat, etc.

Se tiene conocimiento de tortugas que han sobrevivido hasta 14 meses sin comida ni agua.

las tortugas gigantes terrestres tiene el caparazón en forma de silla de montar para mujer (de allí su nombre galápagos).

se encuentran en las islas ecuatorianas "Galápagos"; pesan entre 200 y 270 kilogramos, miden más de un metro y pueden vivir más de cien años. Con estas características, es la tortuga terrestre más grade del mundo.

Las tortugas son inofensivas, tímidas y recurren a esconderse dentro de su caparazón. No debemos agarrarlas porque muerden, y cuando muerden cortan como tijeras.

De isla en isla, las tortugas gigantes varían en su tamaño, la forma de sus caparazones y cuello. Las tortugas gigantes alcanzan una madurez a los 20 o 30 años. Ellas mueren durante la estación lluviosa, normalmente entre enero y junio. Entre junio y diciembre, las hembras emigran a las zonas áridas para anidar.

2.- Migracion y Reproduccion

Todos los años, las tortugas marinas de cada especie se reunen en ciertos lugares del océano para aparearse. Poco tiempo después, las tortugas marinas hembras salen del mar en las playas en las que cavan sus nidos y ponen sus huevos. La mayoría de las especies desova por la noche, Se cree que las hembras de algunas especies hacen sus nidos en las mismas playas donde nacieron.

Después de salir del agua, la tortuga marina hembra se arrastra hacia arriba por la playa hasta encontrar un sitio apropiado para desovar. (Si son perturbadas por luces o por ruidos en la playa, las hembras de la mayoría de las especies retornarán al agua sin haber puesto sus huevos.) Una vez que la hembra ha encontrado un lugar adecuado para hacer su nido, cava con sus aletas un hoyo del tamaño de su cuerpo. Luego, con las aletas traseras, hace un hoyo más profundo y en forma de vasija alargada; con mucho cuidado va sacando la arena con una de sus aletas y la echa a un lado; luego saca más arena con la otra aleta.

Cuando el hoyo que forma el nido está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com