ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 10

ING. INNOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE

GRUPO B

SEMESTRE 1

DOCENTE: M. en C. JAVIER PÉREZ INOCENCIO

ALUMNOS: MATRICULA:

31/ AGOSTO/ 2014

ABM

Agrobio mexico

Somos una asociación civil que agrupa las principales empresas desarrolladoras de la biotecnología agrícola con presencia en México, las cuales se dedican al desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para la agricultura basados en la mejora genética de semillas. Su misión es crear un ambiente favorable para el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.

Sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la aplicación responsable de la biotecnología agrícola mediante el flujo de información relevante con bases científicas sólidas.

Representar a la industria de la biotecnología agrícola para colaborar con las autoridades en el desarrollo de políticas y regulaciones nacionales que fomenten el cuidado del medio ambiente y la salud, además de la inversión y la transferencia de tecnología.

Promover el vínculo entre productores, el sector académico y la industria biotecnológica, con el fin de reforzar el conocimiento y la investigación científica en biotecnología agrícola.

Su relación con la innovación es directa ya que este centro se dedica a mejorar semillas y técnicas innovadoras de cultivo en base a la experimentación e información científica en el campo agrícola de la biotecnología.

www.agrobiomexico.org.mx

CIPA

Centro de investigación en producción agropecuaria

El Centro desde su creación, ha desarrollado la actividad agrícola enfocada a la producción de granos básicos para el consumo humano y animal (sorgo, maíz, etc.), así como la producción de forrajes, utilizando este recurso para su comercialización y a la vez como abastecimiento para su ganadería.

Hoy en día, nuestra agricultura se caracteriza por la implementación del Sistema de Labranza de Conservación, obteniendo así un mayor rendimiento en nuestra producción, además de preservar en mejor estado nuestro valioso suelo.

La Labranza de Conservación es un Sistema de producción que consiste en el uso y manejo de los residuos de la cosecha anterior de tal forma que cubra al menos el 30 % de superficie del suelo (mantillo), con la menor remoción posible del suelo.

La gota de lluvia, la cual al caer se convierte en un verdadero proyectil que impacta violentamente al suelo desnudo, y la energía que confieren estas las gotas de lluvia al terreno, provoca desplazamiento de las partículas del suelo desnudo, además del salpicamiento del suelo, las gotas de lluvia mantienen el material fino en suspensión, lo que facilita su acarreo por las aguas de escurrimiento. Con esta erosión por salpique provocada por las gotas de lluvia se inicia el proceso de erosión.

El mantillo que cubre la superficie del suelo lo protege del impacto de las gotas de lluvia reduciendo de esta manera en algunos casos hasta 0 el proceso de erosión.

En la cría de ganado de registro, el Centro ha jugado un papel muy importante a nivel regional y nacional como uno de los principales promotores y proveedores de genética de alta calidad de las razas Simmental y Simbrah.

Convencidos por las bondades y ventajas que nos brinda la cría de este ganado y el compromiso de producir día con día ejemplares más sobresalientes, nuestro Laboratorio de Reproducción, implementa tecnología de punta en el procesamiento de semen y transferencia de embriones, mismas que se ponen al servicio del sector ganadero para impulsar su desarrollo.

Su relación con la innovación es muy importante ya que es un centro dedicado a los sectores más importantes del país, su desarrollo en semillas de cereales para uso humano y de ganado es muy importante ya que no solo aplican las mejoras genéticas si no un uso mas responsable en relación a otras empresas y centros de investigación en el país.

www.uanl.mx

CENID RASPA

Centro nacional de investigación disciplinaria en relación agua, suelo, planta, atmosfera.

Es uno de los centros nacionales del INIFAP. Las investigaciones en curso pueden llevarse acabo en áreas inminentemente forestales de transición forestal-agropecuaria o dedicada a la producción agrícola de bajo riesgo o temporal. Los problemas y los planteamientos de la investigación son diferentes en cada caso, pero en la mayoría el elemento central de estudio es el agua y se busca que en las alternativas de solución se apliquen métodos de aproximación que permita la extrapolación de los resultados generados en zonas, ecosistemas o condiciones agroecológicas similares a otras regiones del país.

Este centro esta muy relacionado con la innovación ya que no solo se investigan las plantas y sus ecosistemas si no también el agua para aplicarse en otras regiones en el país no solo en el lugar de la investigación.

www.inifap.gob.mx

CIRGOC

Centro de investigación regional golfo centro

El área de influencia del Centro de Investigación Regional Golfo Centro (CIRGOC) comprende los estados de Puebla, Veracruz y Tabasco, así como la región norte del estado de Chiapas. El CIRGOC es referente para el trópico húmedo de México, tanto en el desarrollo, evaluación y liberación de híbridos y variedades de maíz, arroz, frijol, piña, cacao, cocotero, palma de aceite, forrajes tropicales, como en aspectos de ganadería tropical de bovinos de doble propósito (carne y leche) y sobre manejo de plantaciones forestales de hule (Hevea brasiliensis) y cedro rojo (Cedrella odorata).

Por la gran diversidad de suelos, climas, altitudes y topografía, en los estados que conforman la Región Golfo Centro se atienden un gran número de cultivos y varias especies pecuarias y forestales. Así, la Región aparece en los primeros lugares nacionales por su producción de cítricos, caña de azúcar, café, arroz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com