ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ACCIONES DE BUENAS PRACTICAS LABORALES DEBEN REALIZARSE O ESTAR PRESENTE EN LAS ACTIVIDADEA AGRICOLAS PARA EVITAR LA INFORMALIDAD DEL SECTOR, COMO UN FACTOR BASICO EN LA FORMACION EN EL LUGAR DE TRABAJO? DESCRIBALO?


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 2

QUE ACCIONES DE BUENAS PRACTICAS LABORALES DEBEN REALIZARSE O ESTAR PRESENTE EN LAS ACTIVIDADEA AGRICOLAS PARA EVITAR LA INFORMALIDAD DEL SECTOR, COMO UN FACTOR BASICO EN LA FORMACION EN EL LUGAR DE TRABAJO? DESCRIBALO?

Las Buenas Prácticas Agrícolas son acciones involucradas en la producción, procesamiento y transporte de los productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad de los productos, la protección del medio ambiente y las condiciones laborales del personal que trabaja en la explotación.

Es de gran interés la promoción de estas prácticas por cuanto conforman un aporte al bien público y posibilitan mejores niveles de competitividad para la agricultura, además de que ayudan a la promoción y mantención de la confianza de los productos del país.

La necesidad de aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas en flores, se justifica, por un lado, por la preocupación por una “forma de hacer las cosas” compatible con el desarrollo de una agricultura sustentable y, por otro lado, a partir de una tendencia de los mercado.

Es importante considerar que si bien las flores, bulbos y plantas ornamentales no son alimentos, el manejo posterior en las cadenas de distribución, se hace conjuntamente con productos vegetales que sí lo son, por lo que puede producirse contaminación cruzada que afecte la salud de los consumidores.

Cabe destacar que la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, estará sujeto a la voluntariedad del productor y al compromiso que adquiera para su implementación.

El presente documento entrega las orientaciones técnicas para la implementación de un esquema de BPA en Floricultura, que permite desarrollar prácticas ambientalmente sostenibles, higiénicamente aceptables y económicamente factibles para de esta forma mejorar la competitividad del rubro.

LOS OBJETIVOS SON:

 Los pequeños, medianos y grandes agricultores, que obtendrán un valor añadido por sus productos y tendrán mejor acceso a los mercados.

 Los consumidores, que gozarán de alimentos de mejor calidad e inocuos, producidos en forma sostenible.

 El comercio y la industria, que obtendrán ganancias de ofrecer mejores productos.

 La población en general, que disfrutará de un mejor medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com