ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUERELLA FRAUDE VENTA DE TERRENOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  3.418 Visitas

Página 1 de 5

AVERIGUACION PREVIA No. INICIO.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

DEL ORDEN COMUN.

___________, BAJA CALIFORNIA.

P R E S E N T E.

______________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oir y recibir

notificaciones el ubicado en calle ________ No. _____ despacho ___ ________-_______ de esta Ciudad,

y autorizando para recibirlas, a los CC. Licenciados ____________________________________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito a formular denuncia y querella en contra de ________________________________________, por la comisión de hechos presumiblemente delictuosos en mi perjuicio, mismos que pueden encuadrar en el delito patrimonial de _________________ ESPECIFICO, y para efectos de que el señalado declare sobre los presentes hechos, puede ser citado en el domicilio ubicado en calle _________________ No. ___ de la Colonia ________________de esta ciudad de _________, Baja California.

Fundo la presente querella en las siguientes consideraciones de hechos y derechos.

H E C H O S :

1.- En el municipio de __________________, el _ de enero del ____, la suscrita en calidad de compradora celebre contrato de compraventa con reserva de dominio con el sr. ________________________________________, respecto de un bien inmueble identificado como lote __ de la manzana __ del fraccionamiento _________________, con una superficie de ___ metros cuadrados localizado en el municipio de __________________ Baja California, contando con las siguientes medidas y colindancias.

Al Norte en _____ metros con lote _

Al Sur en _____ metros con calle ____________

Al este en _____ metros con lote __

Al Oeste en _____ metros con lote __

2.- El precio total de la compraventa, fue por la cantidad de $ _________ dólares ( __________ dólares moneda de los Estados Unidos de América), para lo cual, al momento de la firma se le hizo la entrega de $ _________ dólares (________ dólares moneda de los Estados Unidos de América) como enganche, sirviendo el contrato como el recibo más eficaz como en derecho corresponda, pactándose que el resto sería cubierto hasta el __ de noviembre del presente año.

3.- El bien inmueble materia de estos hechos, esta inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad, bajo partida No. ______________, sección civil, desde el ____ de julio del ______, entregándose la posesión materia jurídica del mismo por su legitimo propietario Sr. ________________________________________, tal y como se advierte de la cláusula octava del contrato de compraventa.

4.- En el capítulo de DECLARACIONES DEL VENDEDOR, en su inciso C); el señor ________________________________________, manifestó que el bien inmueble materia de la compraventa, SE ENCONTRABA LIBRE DE GRAVAMENES, Y QUE TAMPOCO TENIA AÑLGUNA RESERVA DE DOMINIO.

5.- El __ de abril del presente año, al constituirme al supracitado bien inmueble para limpiarlo de la maleza para así evitar algún incendio o multa por parte del gobierno, una persona de quien desconozco su nombre, pero ostentándose como el padre de la señora ___________________, se me acerco y me dijo que ese terreno se lo había dado en garantía a su ____ porque esta ultima le había prestado la cantidad de $ _________dólares, al Sr. ________________________________________, y que a la fecha no le había cubierto esa cantidad ni los intereses.

6.- En virtud de lo anterior, fui al Registro Público de esa ciudad, para revisar si el predio que había adquirido la suscrita del Sr. Sr. ________________________________________, tenía algún gravamen, siendo informada que bajo partida _______ de fecha __ de octubre del ____ se encuentra la anotación de contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com