ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA ORGANICA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

6. La isomería es un fenómeno común en la química orgánica, explique brevemente en qué consiste y determine la cantidad de isómeros estructurales de la formula C6H14, dibújelos.

RTA: La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros

Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.

Aunque este fenómeno es muy frecuente en Química orgánica, no es exclusiva de ésta pues también la presentan algunos compuestos inorgánicos, como los compuestos de los metales de transición.

Formula C6H14

H H H H H H

H C C C C C C H

H H H H H H

7. En química son muy importantes los cálculos para establecer cantidades necesarias de reactivos, calcular eficiencias de reacción, composiciones etc. El formaldehido es un gas tóxico con olor picante, este se utiliza en la manufactura de polímeros y en solución acuosa para preservar especímenes biológicos. Calcule los porcentajes de las masas de los elementos del formaldehido. Utilice tres cifras significativas.

RTA:

Formaldehido - Formula molecular: CH2O

Masa molecular: 30,026 g/mol

Porcentajes de masas:

Carbono: 40%

Oxigeno: 53,3%

Hidrogeno: 6,66%

8. El ácido acético está formado únicamente por C, H y O. Una muestra de 4,24 mg de ácido acético se quema completamente y se obtienen 6,21 mg de dióxido de carbono y 2,54 mg de agua. ¿Cuál es el porcentaje de masa de cada elemento en el ácido acético?

RTA:

1. calculamos la masa molar del compuesto

C= 2* 12.01 = 24.02

H= 4*1 = 4

O= 2*16 = 36

________

64.02g

2. Calculamos el % en masa de cada elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com