ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA VERDE


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  766 Visitas

Principios:

La química verde es una serie de principios que reducen o eliminan el uso o generación de sustancias peligrosas en el diseño, manufactura y aplicación de productos químicos. Al ofrecer alternativas de mayor compatibilidad ambiental, comparadas con los productos o procesos disponibles actualmente cuya peligrosidad es mayor y que son usados tanto por el consumidor como en aplicaciones industriales, la química verde promueve la prevención de la contaminación a nivel molecular.

Tres principios básicos de la química verde son:

Elimine la contaminación en la fuente: La mejor manera de tratar con el residuo o peligro, es evitar producirlos en primer lugar.

Utilice información sobre desarrollos y tecnologías, investigación y actitudes políticas: La práctica efectiva y promoción de la química verde requiere que no solo permanezca consciente de los últimos desarrollos en su campo de estudio o especialización sino que también este atento al conocimiento y perspectivas de la química verde en otras áreas no pertenecientes a la química. Reguladores, miembros de la industria, consumidores, educadores, y científicos pueden todos jugar importantes roles en la aceptación de la química verde en la sociedad y en la expansión delconocimiento necesario para modificar proceso químicos existentes.

Adopte una visión a largo plazo e incorpórela dentro de componentes de investigación verde. Paul Anastas and John Warner in Green Chemistry: Theory and Practice originalmente desarrollaron doce principios para la química verde, combinados esos principios buscan reducir los peligros asociados con productos y procesos que son integrados en la sociedad moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com