Ciencia / QUIMICA

QUIMICA

Ensayos Gratis: QUIMICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.863.000+ documentos.

Enviado por:  mustangg  01 junio 2012
Tags: 
Palabras: 882   |   Páginas: 4
Views: 255

¿Cuál es la importancia de la clasificación periódica?

Es la configuración electrónica de los elementos nos permite explicar la repetición de las propiedades físicas y químicas. Los elementos de una misma columna o grupo de la tabla periódica contienen el mismo número de electrones en sus orbitales de capa externa, u orbitales de valencia. Las propiedades químicas de un elemento dependen de sus orbitales de valencia, ya que éstos determinan la forma en que sus átomos interactúan con átomos de otros elementos.

¿Para qué sirve?

La tabla periódica de los elementos, es un esquema que permite clasificar y organizar los elementos químicos según sus propiedades y características, es decir dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos.

¿Cómo quedan agrupados en la tabla los elementos que tienen características o propiedades similares?

Los elementos que componen la tabla periódica están distribuidos en 7 renglones horizontales llamados PERIODOS, y de 18 columnas verticales llamadas GRUPOS.

Los períodos están formados por un conjunto de elementos que teniendo propiedades químicas y físicas diferentes varían gradualmente; manteniendo en común el presentar igual número de niveles con electrones en su alrededor, correspondiendo el número de período igual al número de niveles.

Los grupos están formados por elementos que poseen similares propiedades químicas, así tenemos el grupo de los Metales Alcalinos, Metales Térreos, No Metales, etc.

¿Describe la forma en que se lleva a cabo un enlace metálico así como su aplicación en la vida diaria?

Generalmente se considera que el enlace metálico consiste de un grupo de iones positivos y una gran cantidad de electrones, los cuales pueden moverse libremente entre los iones. Este comportamiento influye sobre las propiedades generales de los metales como en el caso de su habilidad para conducir la corriente eléctrica.

Ejemplo: cuando conectamos una extensión la luz

¿En qu

e compuestos existe este tipo de enlaces?

Na +, Cu2 +, Mg2+

Desarrolle las estructuras electrónicas para el aluminio, calcio y bromo

Aluminio: (Al) El aluminio tiene número atómico 13. Los 13 protones que forman el núcleo están rodeados de 13 electrones dispuestos en la forma: 1s22s22p63s23p1

Calcio: (Ca) numero atómico 20

1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2

Bromo: (Br) numero atómico 35 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6, 4s2, 3d10, 4p5

Que aporta la química al estudio de la ciencia de los materiales, desarrolla un ensayo, investiga y menciona aplicaciones prácticas de química para las nuevas tecnologías.

La química, como ya está dicho, se ocupa del estudio de la materia y de sus propiedades, ya sean éstas cualitativas o cuantitativas. Los materiales en cualquier estado, poseen un conjunto de propiedades que los diferencian, a saber: los materiales sólidos tienen forma y volumen propio, los líquidos se amoldan a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.863.000+ documentos