ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Importancia Tienen Los ácidos Y Bases En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  14.125 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día los ácidos e incluyendo las base han sido útiles para el ser humano como en la creación de medicinas, en la industria, lo que se utiliza en el hogar y en los alimentos, estos han pasado hacer algo más en la vida cotidiana en los seres vivos.

Alimentos con ácidos

Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Bronsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y el ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil). Los sistemas ácido/base son diferentes de las reacciones redox en que no hay un cambio en el estado de oxidación. Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución.

Los alimentos que contienen acido

-azúcar

-café

-pescado

-huevos

-leche

PH, término que indica la concentración de iones hidrógeno en una disolución. Se trata de una medida de la acidez de la disolución. El término se define como el logaritmo de la concentración de iones hidrógeno, H+, cambiado de signo:

PH = -log [H+]

Donde [H+] es la concentración de iones hidrógeno en moles por litro. Debido a que los iones H+ se asocian con las moléculas de agua para formar iones hidronio, H3O+, el pH también se expresa a menudo en términos de concentración de iones hidronio.

Indicador es una sustancia natural o sintética que cambia de color en respuesta a la naturaleza de su medio químico.

En 1884 el químico sueco Svante August Arrhenius definió los ácidos como aquella sustancia que al estar en solución acuosa se ionizan liberando iones hidrógeno (H+), de acuerdo a la Teoría de este investigador las propiedades de las soluciones ácidas se deben a la existencia de ese ión Hidrógeno como se observa en las siguientes reacciones.

Algunas de las propiedades de los ácidos y las bases determinan sus usos. El más común es eliminar el exceso de uno de ellos utilizando el otro, por medio de una neutralización. Esta reacción se utiliza habitualmente para eliminar el exceso de acidez del estómago con bases débiles como la leche de magnesia (hidróxido de magnesio) y para regular la acidez de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com