ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica. Definición E Importancia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  1.297 Visitas

Química Orgánica. Definición e

Importancia

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura,

Neurotransmisor humano propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina.

A pesar de la aparición tardía en la historia de la química , la química de los compuestos del carbono es en la actualidad la rama de las ciencias químicas que crece con mayor rapidez. Su estudio nos permite entender el comportamiento de los compuestos orgánicos, puesto que constituye una de las fuentes de energía mas importantes para la sociedad. Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azucares y grasas; todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Ej: (el petróleo y sus derivados), puede resultar prácticamente ilimitado debido a las propiedades de dicho átomo, por lo tanto constituye una fuente potencial de nuevos materiales con propiedades especiales tales como: medicamentos, productos sanitarios, de combustión etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com